x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Las fiestas se rinden al vino navarro

Las plazas de España y de los Fueros fueron escenario de los puestos de degustación de las 46 bodegas participantes

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

El vino navarro fue ayer el gran protagonistas de la jornada festiva de Corella. La ciudad honró a los caldos de la Comunidad foral en la XXVIII Muestra de Vinos con Denominación de Origen Navarra en la que participaron 46 bodegas.

Como en ediciones anteriores, los puestos de degustación de los caldos de cada bodega se instalaron en las dos principales plazas de la ciudad: la de España y la de los Fueros. A lo largo de la mañana, corellanos y visitantes fueron llenando ambas plazas para probar los vinos de DON y brindar por la calidad de los mismos.

Compartiendo espacio con los puestos de vino, la Orden del Volatín de Tudela repartió más de 1.500 raciones de pochas, 30 kilos de guindillas y numerosos encurtidos, que se agotaron ante la demanda de las personas presentes.

Campaña "positiva"

El prestigio que esta feria vinícola ha logrado durante las casi tres décadas de historia con las que cuenta se pudo comprobar en la cantidad de visitantes que acudieron ayer a Corella. Además de aficionados de toda Navarra, a la cita acudieron personas de las comunidades limítrofes e, incluso, un grupo de franceses.

La inauguración oficial de la feria corrió a cargo de Jesús Armendáriz, representante de la Peña El Tonel -organizadora del evento- y del alcalde de Corella, Javier Navarro. Ambos resaltaron el valor de esta nueva edición de la muestra, "a pesar de que el sector no atraviesa por su mejor momento".

Por su parte, el director de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra, Emilio Gurrea, valoró positivamente la campaña navarra que está próxima a su final y estimó la cosecha en unos 90 millones de kilos. "La climatología ha sido excelente a lo largo del año y la calidad va a ser buena. Quizás en la Ribera, el calor de septiembre ha hecho una última maduración muy rápida, pero no creará problema alguno", indicó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

PRESENCIA DE AUTORIDADES EN LA FERIA DEL VINO. La Feria del Vino contó con una nutrida presencia de autoridades. En la foto, de izda. a dcha.: José Antonio Mendive (alcalde de Barañáin), Emilio Gurrea (Evena), Alberto Catalán (consejero de Relaciones Institucionales), Roberto Jiménez (secretario general del PSN), Miguel Sanz (presidente del Gobierno foral), Javier Navarro (alcalde de Corella) y Jesús Armendáriz (El Tonel).

Cientos de personas participaron durante la mañana de ayer en la XVIII Muestra Exposición de Vinos de Corella. A.J.

Un grupo de corellanos posa junto a un puesto de degustación. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual