"Comadrón", un toro negro de 470 kilos, bajó rápido y con mucha fuerza del camión y provocó momentos de peligro por las calles de Lodosa
Miles de personas presenciaron ayer por la tarde en Lodosa la primera salida del toro con soga fuera de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Pese al tamaño del astado y a la cantidad de espectadores no se produjeron heridos de gravedad. Cruz Roja realizó cinco intervenciones, por contusiones y traumatismos, que no requirieron traslado.
La salida del toro respondió a la expectación de las miles de personas que esperaron la bajada del camión de "Comadrón" de 470 kilos que provocó más de un susto entre los corredores. El astado, que se puso de rodillas un par de veces, recorrió gran parte de las calles de la localidad. Finalmente, el morlaco continuó por la avenida de Navarra hasta el cruce con la calle Estella, donde los mozos pudieron lucirse con atrevidos recortes. Tras 35 minutos de encierro, el toro se dirigió a la plaza de toros. Hoy, a las 18.00 saldrá el toro con soga desde el lugar de costumbre.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
La salida del toro con soga del camión fue rápida y provocó algún susto entre los corredores . JUAN ANTONIO VAQUERO
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual