x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

El toro con soga de Lodosa permitió carreras rápidas y atrevidos recortes

"Comadrón", un toro negro de 470 kilos, bajó rápido y con mucha fuerza del camión y provocó momentos de peligro por las calles de Lodosa

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JUAN ANTONIO VAQUERO . LODOSA

Miles de personas presenciaron ayer por la tarde en Lodosa la primera salida del toro con soga fuera de las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias. Pese al tamaño del astado y a la cantidad de espectadores no se produjeron heridos de gravedad. Cruz Roja realizó cinco intervenciones, por contusiones y traumatismos, que no requirieron traslado.

La salida del toro respondió a la expectación de las miles de personas que esperaron la bajada del camión de "Comadrón" de 470 kilos que provocó más de un susto entre los corredores. El astado, que se puso de rodillas un par de veces, recorrió gran parte de las calles de la localidad. Finalmente, el morlaco continuó por la avenida de Navarra hasta el cruce con la calle Estella, donde los mozos pudieron lucirse con atrevidos recortes. Tras 35 minutos de encierro, el toro se dirigió a la plaza de toros. Hoy, a las 18.00 saldrá el toro con soga desde el lugar de costumbre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La salida del toro con soga del camión fue rápida y provocó algún susto entre los corredores . JUAN ANTONIO VAQUERO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Comunicar a todos aquellos que les gusta el toro ensogado de Lodosa que los próximos días 10, 11 y 12 de octubre habrá nuevas sueltas de toros sólo a la tarde desde la Plaza de toros a las 17.30 horas.Un saludo a tod@s.Ramón corredor del toro ensogado.
  • Vuelvo a decir lo mismo que José el toro de esta tarde es a las 18.00h.No estaría mal por parte de Diario de Navarra que corrigiese la noticia por la edición digital. En la página de www.lodosa.es en el apartado fiestas de aguntias actos después de fiestas sale la hora.Hay que informarse bien antes de dar la noticia.Ramón corredor del toro ensogado.
  • Los horarios de las salidas del toro con soga de hoy y del puente del pilar los podeis consultar en el programa de fiestas de las Angustias 2009 de la web: www.lodosa.esJosé
  • El toro de hoy domingo es a las 18:00h en lugar de las 18:30hJosé

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual