El proyecto no descarta habilitar un ascensor en una de las torres de la Catedral aprovechando las obras de restauración. Los trabajos de la fachada se van a trasladar también al interior de las dos torres, que se van a restaurar. Entre ambas torres se encuentra la denominada casa del campanero, inapreciable desde el exterior, pero visible desde cualquiera de los campanarios. La propuesta del proyecto es convertir esta antigua vivienda en un museo y centro de interpretación y hacerla accesible gracias al ascensor que se instalaría en la torre. Posiblemente en este centro de interpretación se dará a conocer todo el proceso de la restauración de la fachada, siguiendo el ejemplo que la Fundación Caja Madrid ha practicado en otras obras de monumentos en las que también ha colaborado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual