Además de a la fachada, las obras también afectarán a otros elementos. Por ejemplo, se va a restaurar la verja de hierro que rodea todo el templo, y el atrio, que también requieren una restauración. Estos trabajos van a obligar a que el acceso al templo no pueda realizarse por la entrada principal, de manera que se habilitará otro acceso mientras duren las obras, ya que la Catedral permanecerá abierta. Por ese motivo habrá que plantear algunas alternativas para las fechas más señaladas, como por ejemplo la próxima Semana Santa, cuando la imagen de la Dolorosa permanece los días previos a Viernes Santo en el interior del templo. También será necesario buscar otro marco para el denominado "momentico" de los Sanfermines, cuando la Corporación acude a buscar al Cabildo para la procesión.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual