x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Cuarenta y cinco participantes en un concurso de paellas muy disputado

Los cebolleros quedaron en primer lugar por segunda vez en cinco años de certamen

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . HUARTE

Los cebolleros, una cuadrilla de incombustibles padres de familia que llegan a todos los actos de las fiestas, se alzaron por segunda vez en cinco años con el primer puesto del concurso de paellas organizado por la Asociación de Comerciantes de Huarte.

El jurado, compuesto por Cati Leache Aristu, coordinadora de cultura, José Antonio Vizcay, de la asociación de comerciantes, y Raúl Fontán y Xabier Díaz, jardineros del Ayuntamiento, decidió que el suyo era el mejor arroz de los cuarenta y cinco que se presentaron a concurso.

"Es muy difícil elegir la mejor paella entre tantas que están tan buenas. De todas formas, este año ha habido más nivel que en ediciones anteriores. Se nota que la gente viene con ganas de hacerlo bien en el concurso y se esmeran mucho. Realmente, había varias paellas que podían haber optado al primer puesto, pero al final nos tenemos que decantar por una y hemos decido que fuera la de Los cebolleros", señalaron desde el jurado.

"Llevamos desde el viernes preparando todo para tener todos los ingredientes a punto", señaló Guillermo Zurbano Peñas, cocinero de la paella ganadora junto a Felipe Villava Rípodas. Además, contaban con el caldo preparado por Mariola Sanz Domeño. "Nada de starlux, sólo cabeza de rape y dorada y algo de puerro. Esa es la clave, mucho amor y un buen caldo a fuego lento", apuntó Sanz.

Además, Los cebolleros tienen una amplia tradición paellera. "Desde hace unos veinte años comemos paella este día. Poco a poco se fue apuntando cada vez más gente hasta que se institucionalizó y ahora es un acto fijo del programa", explicó Zurbano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los cebolleros demostraron ser, un año más, los mejores del concurso. FELONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • 20 años??? no se no se..muchos se me hacen...ceb

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual