x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
La restauración de la fachada de la Catedral comenzará el 22 de octubre

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

Las obras Se van a centrar en restaurar la fachada, pero también se arreglará el atrio y la verja que rodea al templo. Igualmente se van a restaurar las once campanas, el reloj, el interior de las torres y la casa del campanero para transformarla en museo.

El proyecto Los autores son los arquitectos Verónica Quintanilla y Joaquín Torres.

El presupuesto Inicialmente ascendía a 4,2 millones de euros, pero parece que rondará los tres millones.

Adjudicatario Los trabajos los va a realizar la UTE formada por Construcciones Aranguren de Sangüesa, Construcciones Leache de Aoiz, Construcciones Zubillaga de Pamplona y la empresa de restauración In Situ de Madrid.

El retraso El 16 de enero de 2007 el director de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spottorno, compareció ante los medios para anunciar la colaboración de la entidad en las obras de restauración y fijar a comienzos de 2008 el inicio de los trabajos. Un año y medio después se achacó a las dificultades de los trabajos previos el retraso y se dio una nueva fecha, la de septiembre de 2009. Finalmente será en octubre, si no aparecen contratiempos, cuando definitivamente empiecen las obras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual