x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Rubalcaba destaca el compromiso de la Policía con la libertad y seguridad

Se cumple el 30 aniversario de la incorporación de la mujer: en la actualidad están en plantilla 5.858

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó ayer el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con la democracia, la libertad y la seguridad de todos los españoles, lo que merece "nuestro respeto y admiración".

En su discurso durante los actos de conmemoración del Día de la Policía que se celebraron en Toledo con la asistencia de toda la cúpula policial y autoridades de Castilla-La Mancha, Pérez Rubalcaba destacó la "excelente labor" desarrollada por los agentes de la Policía, sin la cual, no habría sido posible el descenso de la delincuencia experimentado en los últimos años.

"Gracias por vuestros desvelos, por protegernos y por vuestro trabajo", afirmó el titular de Interior, que tuvo un recuerdo emocionado para los policías y guardias civiles asesinados en el último año por la banda terrorista ETA y que "han pagado con su vida su defensa de la democracia".

Rubalcaba advirtió de que los españoles mantendrán "una deuda pendiente con ellos" hasta que los responsables de su muerte no sean detenidos y presentados ante los tribunales de Justicia.

Según las estadísticas de Interior, la delincuencia se ha reducido casi un 25% en un año, al tiempo que se han esclarecido más delitos, un 40,4% de los que se denuncian.

Próximo rediseño

"Se resuelven más delitos y se detienen a más delincuentes", ha subrayado Rubalcaba, que aseguró que esta mejora de la eficacia policial se debe, por un lado, al aumento de los efectivos en 14.000 agentes desde 2004, y por otro, a que los policías están ahora más especializados y preparados.

En este contexto enmarcó el titular de Interior un próximo "rediseño" del modelo policial para modernizar el Cuerpo, con planes de formación y mejoras laborales y profesionales en diálogo permanente con los sindicatos.

Precisamente, la Policía celebra este año el 30 aniversario de la incorporación de la mujer.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En el centro, el ministro y el director general de Policía y Guardia Civil. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual