x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El diario Berria aclara que el comunicado difundido ayer no era de ETA

Pidió disculpas a sus lectores por el "malentendido" que se produjo tanto en la web como en el periódico de papel

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 11:32 h.
  • AGENCIAS. San Sebastián

El diario Berria ha aclarado hoy que el comunicado que difundió ayer no era de ETA, tal y como afirmaba este medio, sino de la izquierda abertzale, mientras que la auténtica nota de ETA en torno al "Gudari Eguna", en la que anuncia que continuará su actividad terrorista, se ha publicado hoy en el periódico Gara. En su número de hoy Berria explica que por un "malentendido" publicó el comunicado atribuyéndolo a ETA tanto en su página web como en la página 10 de su edición de papel, por lo que el diario pide disculpas a sus lectores.

En dicho texto se incluía un llamamiento a las bases de la izquierda abertzale a tener "fe" en la "vía de la lucha" y se afirmaba que pese a estar sometido a una "embestida represiva sin compasión", este sector político será capaz de "poner encima de la mesa nuevas iniciativas políticas" que permitirán que el País Vasco logre "un nuevo marco político".

La nota difundida ayer, que Berria afirma que era una nota de la izquierda abertzale, finalizaba con vivas al "soldado vasco", a "Euskal Herria libre y socialista" y también a "Euskadi Ta Askatasuna" (ETA).

El auténtico comunicado de ETA con motivo del "Gudari Eguna" (Día del soldado vasco) se ha publicado hoy en las páginas de Gara y en él la organización armada afirma que seguirá con su actividad terrorista tras finalizar su proceso de reflexión.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual