x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Blanco: "Los impuestos no van a una caja B, tan de moda en el PP"

Acudió a la clausura de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales celebrada en Madrid

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 15:22 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dejado claro hoy que los impuestos que recauda el Estado "no van a ninguna caja B, como está de moda en el PP" y ha defendido la decisión "valiente" de subir los impuestos con el objetivo de mantener los "gastos sociales y la inversión productiva". En el discurso de clausura de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales que se ha celebrado hoy en Madrid con la asistencia de seis ministros, Blanco ha subrayado que "es el momento de los valientes y no de los cobardes" y de "hablar claro" a los ciudadanos ante la situación económica.

El 'número dos' del PSOE ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de pretender poner al Estado "a dieta" cuando, a su juicio, es precisamente ahora cuando es necesario un "Estado fuerte" que sea capaz de redistribuir la riqueza y de apoyar a quienes lo necesitan, subiendo los impuestos a los que más tienen.

"Quiere poner el Estado a dieta, pero lo que quiere es que muestre una total desnutrición", ha denunciado Blanco, que considera que la subida de impuestos aprobada ayer por el Gobierno es una "decisión valiente", "la única", a su juicio, para que "nadie se quede atrás".

Para Blanco, si gobernara el PP, los únicos que saldrían de la crisis serían "los que la montaron" y quienes se beneficiaron de la "burbuja inmobiliaria".

"Cuando empezamos a gobernar teníamos una política aparentemente saludable pero con mucho colesterol y muy poca productividad", ha ironizado Blanco que ha asegurado que Rajoy es el único político mundial que aboga por una reducción del gasto público en un entorno de recesión económica.

Blanco también aprovechaba para enviar un mensaje a los empresarios a los que emplazaba a decir en público lo que dicen "en privado" y en "voz baja" en sus despachos, cuando reclaman más inversión pública para salir de la crisis.

En esta misma línea, la secretaría de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha emplazado a los militantes y simpatizantes socialistas a no "acobardarse" ante "los tiempos difíciles" y a "salir a la calle", "con la cabeza bien alta" para defender la razones para la subida de impuestos.

Para Pajín, hay que "combatir la incoherencia" del PP que aboga por bajar impuestos pero después "fríen a impuestos" a los ciudadanos allá donde gobiernan, como en Madrid o Valencia, o reclaman austeridad en el gasto público pero después "se endeudan hasta la cejas".

"Hay que combatir la incoherencia de un partido que le importa bien poco si salimos de esta crisis porque lo único que le importa es desgastar al Gobierno", ha insistido.

Las últimas revelaciones sobre el caso "Gürtel" también han estado presente en los discursos de los responsables socialistas.

José Blanco ha acusado a Rajoy de esconderse "bajo el ala de la gaviota" para no dar explicaciones de las tramas que "enfangan" el PP "de norte a sur y de este a oeste" y le ha emplazado a "poner la mano en el fuego" por aquellos que "amparan la financiación irregular" de su partido.

"Los impuestos no van a ninguna caja B, que es lo que está de moda en el PP", ha alertado Blanco, mientras Pajín ha recordado al PP que "ellos no pueden decir que no han metido la mano en la caja".

Blanco y Pajín han defendido también la reforma de la Ley del Aborto aprobada ayer por el Consejo de Ministros y han arremetido contra la "hipocresía" del PP al criticar una norma que no cuestionaron en sus ocho años de mandato.

El vicesecretario general socialista ha recordado que la posibilidad de que una joven de 16 años pudiera abortar sin consentimiento paterno ya estaba contemplada en la anterior ley hasta el año 2002, pero el PP modificó este punto "por la puerta de atrás".

Blanco ha criticado además que el PP vaya a manifestarse de nuevo en la calle en protesta por esta reforma de la Ley de Aborto "del lado de los curas que tanto les gustan".

Por su parte, Pajín ha subrayado que la reforma se basa en la "prevención" y que tiene como principal objetivo que ninguna mujer tenga que "pagar penalmente" por interrumpir su embarazo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿La Caja B de los fondos reservados de cuando Felipe cuenta?Pepe
  • Estos del PP siemrpoe se adelantan acusando a los demas de lo que ellos hacen y siguen haciendo Mentirrrrrrrrrrrrrrrr, recordais que no existian ni facturas ni nada?............y fijaros por donde vamos y eso que consiguieron llevarse el tema a los tribunales de valencia donde el amiggisimo de imputado tiro los papeles a la basura......Carls
  • No, majo, de calladitos nada. Lo sabe España entera y punto.Memoria.
  • Podéis echar balones fuera todo lo que queráis, pero a quien la policía y los jueces están investigando ahora es a los corruptos del PP. Y por cierto los que sí que están mirando para otro lado son los dirigentes de dicho partido. Si es que hay alguna investigación abierta en todos esos casos que nombráis, serán los jueces los que dictaminen si ha habido o no corrupción por parte del PSOE, pero mientras no sea así, calladitos.PP=corrupción
  • Si el Sr. Blanco piensa que se va a arreglar España con frases tontas más o menos rebuscadas, estamos totalmente perdidos. Y podemos recordarle que los dineros del estado no es que hayan ido a una caja B, sino que Zapatero los ha desviado a un saco sin fondo. Es inexplicable cómo ha podido llegar esta persona "tan formada" a ministro del gobierno de España. ¡Así nos va! En vez de frases para tapar su ineficacia, podría dedicarse más a buscar soluciones, que buena falta hace.José Masila
  • No, a la caja B el PSOE llevaba los miles de millones robados en FILESA, los miles de millones perdonados por la CAIXA y pagados via su empresa GAS Natural intentando darles REPSOL , ENDESA , FENOSA...o ahora con los mataderos de Sevilla- hasta 50 % de mordida para el PSOE....ahora , la policia mira para otro lado, a ver trajes y otros obsequiosEl metodo ZP
  • De la "moda del choriceo" creo que quien mas sabe es el Psoe, esto ya viene desde los tiempos del Sr. Gonzalez. Señor Z.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual