x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El BBVA vende 948 oficinas al Deutsche Bank por 1.154 millones de euros

La entidad bancaria, que logra 830 millones de plusvalías, ha suscrito un contrato de alquiler a largo plazo para ocupar los locales

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

BBVA ha vendido a la sociedad Tree Inversiones Inmobiliarias, gestionada por un fondo del Deutsche Bank, los inmuebles ubicados en España donde se ubican 948 de sus oficinas. El importe de la operación, 1.154 millones de euros, le aporta 830 millones de plusvalías, que piensa dedicar a engrosar sus provisiones genéricas, las que le permitirán cubrir futuros aumentos de la morosidad.

De forma simultánea, BBVA ha suscrito un contrato de arrendamiento a largo plazo para seguir ocupando esas mismas oficinas durante los próximos años.

El grupo bancario se está desprendiendo de sus principales activos inmobiliarios, incluido el del Paseo de la Castellana, de Madrid. Este edificio, obra del arquitecto navarro Javier Sáiz de Oiza, fue comprado por GMP, que a su vez le vendió los terrenos donde se alzará su nueva sede corporativa, al norte de la capital.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual