Tras una pésima primera parte, los locales lograron dar la vuelta al marcador pero tres fallos arbitrales les dejaron sin premio
El Reyno de Navarra San Antonio se dejó ayer un punto de oro al empatar con el Granollers en el pabellón Anaitasuna de Pamplona. Un reparto de puntos que no dejó completamente satisfechos ni a unos ni a otros. Ambos equipos pagaron caros sus errores, no supieron sentenciar cuando, los dos, tuvieron grandes opciones de haberse llevado la victoria.
Así, el Granollers llegó a ganar hasta por 6 goles (10-16, m.24) pero el San Antonio remontó, llegó a ponerse dos arriba (26-24, m.49) y tuvo un último balón para ganar. Sin embargo no acertó a meterlo.
Tampoco estuvieron nada finos ayer unos árbitros que acabaron convirtiéndose en protagonistas con tres decisiones más que discutibles en el tramo final (al anular dos goles a Ruesga por pasos y falta en ataque, y al excluir a Vargas a falta de 6 minutos). Tres erroresque encedieron al pabellón y rompieron la dinámica en la que había entrado el choque al cortar el despegue antoniano.
Dos caras muy distintas
Sportmanía no cumplió con lo previsto y no emitió al completo la primera parte del partido. Mejor para los seguidores antonianos que quisieron seguir el partido por televisión. Les ahorró los peores momentos de un equipo desacertado en ataque, envidioso del acierto en la portería rival de Ohlander y desbordado en defensa por las acciones ofensivas de un Granollers aferrado a Salva Puig, Andreu y, sobre todo, a Cutura.
Pero si esos primeros 30 minutos fueron dominados por el equipo vallesano, todo cambió tras el descanso. La velocidad de Nikcevic y Agirrezabalaga y la salida al campo de Niko -incorporado en la convocatoria minutos antes del descanso (Hernández, Dominikovic, Crowley y Urdiales fueron los descartes ayer)- activó a los antonianos, que protagonizaron sus mejores momentos de juego.
La defensa -que alternó la 6-0, la 5-1 e incluso una doble mixta sobre Cutura y Salva- sufrió una positiva transformación. Intensa, contundente, presionante.... la retaguardia navarra frenó el juego del Granollers y ayudó a Malik también aportara bajo palos.
Con esos mimbres, el San Antonio dio la vuelta al marcador con un 7-1 de parcial: del 19-23 se pasó en 8 minutos al 26-24 (m.49).
El panorama había cambiado. Con la afición volcada con su equipo y éste respondiendo con lucha, pundonor y los goles de Malmagro, la remontada parecía ya un hecho, haciendo olvidar el mal papel inicial de los de Villaldea.
Pero entonces esa dinámica positiva se cortó. Primero, por el parón en el juego debido a la lesión en la rodilla izquierda de Andreu, y después por los nervios y el enfado general con el arbitraje.
De hecho, la exclusión de Vargas permitió al Granollers ponerse con un 28-29 (m.58). Ruesga empató e, incluso, el San Antonio tuvo una última jugada para ganar. Pero Ohlander paró el tiro.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Belaustegui se eleva ante la defensa catalana. Ayer, el guipuzcoano aportó más en defensa que en ataque. BUXENS
Malmagro marcó 7 tantos. BUXENS
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual