x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Hamilton logra la "pole" y Alonso saldrá quinto

El asturiano afirma que será "una carrera defensiva" y que ve difícil lograr un podio

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. SINGAPUR

El piloto británico Lewis Hamilton logró ayer con su McLaren-Mercedes la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, que se disputa hoy a partir de las 13.55 horas.

La última tanda de clasificación se acabó medio minuto antes por un accidente de Rubens Barrichello (Brawn GP), lo que facilitó a Hamilton la consecución de la decimoquinta pole de su carrera, la tercera del año y la segunda consecutiva de la temporada. Por detrás del Mclaren-Mercedes del campeón del mundo partirán hoy los alemanes Sebastian Vettel (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).

El asturiano Fernando Alonso logró con su Renault el sexto mejor tiempo, pero saldrá desde la quinta posición por la sanción a Barrichello.

El piloto brasileño sufrió ayer un duro golpe en sus aspiraciones por alcanzar el título de campeón del mundo, ya que perdió cinco posiciones respecto al puesto de la clasificación por tener que cambiar la caja de cambios de su coche. Como fue quinto, bajó al décimo lugar.

Para su suerte, el británico Jenson Button, líder del campeonato, saldrá desde el puesto duodécimo. A falta de cuatro carreras, Button lidera la clasificación con 80 puntos, por los 66 de Barrichello, su compañero en Brawn GP.

Alonso pronosticó que la de hoy será una "carrera defensiva". "Bien, no esperaba salir quinto, es mejor de lo esperado", dijo un satisfecho Alonso, que espera mejorar esa quinta plaza que no ha podido superar en lo que va de campeonato.

"Estoy muy, muy contento", señaló el piloto de Renault, ganador el año pasado en la primera edición del único Gran Premio nocturno del año.

"Si no hubiéramos entrado en la Q3, habría sido una carrera aburrida", explicó Alonso, que ve "difícil un podio". "Va a tocar sufrir", apuntó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alonso prueba en Singapur. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual