x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Final de verano eléctrico

Irujo-Beroiz y Bersaluce-Pascual juegan hoy la final de San Mateo

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

El verano manista 2009 vivirá esta tarde en Las Gaunas su última entrega con la final del torneo de parejas de San Mateo. Será un broche eléctrico a la temporada estival con el enfrentamiento de dos hombres que han sido referencia en los últimos meses. Martínez de Irujo-Beroiz se enfrentan Berasaluce VIII-Pascual en un partido de alto voltaje.

Después de tres meses ininterrumpidos, el verano va a echar el cierre con un duelo inédito en una final de ferias 2009. Juan Martínez de Irujo, el vigente campeón, lleva una temporada muy cargada. 42 partidos desde que conquistó la casaca roja en el Atano en junio. Para el de Ibero será su primera final de un verano en el que entre tanta cantidad ha tenido de todo, bueno y manos malo. Los Sanmateos también lo han sido, pero ¿qué se le puede recriminar a un delantero que tira 13 pelotas en dos partidos si te hace 24 tantos y suma 9 saques? El campeón estará secundado por un Mikel Beroiz que también disputa su primera final veraniega y que sigue creciendo con paso firme.

Para Irujo y especialmente Beroiz el compromiso no va a resultar sencillo. Saltarán chispas, no porque entre los protagonistas haya algún tipo de problema, en absoluto. El juego que van a poner unos y otros va a ser eléctrico. Pablo Berasaluce disputa su quinto título veraniego. Atraviesa el de Bérriz un momento dulce de juego, de acierto a la hora de terminar los tantos. Por si fuera poco, la combinación y compenetración con Íñigo Pascual ha sido absoluta. Para el de Abárzuza será su primera final de 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

JUAN MARTÍNEZ DE IRUJO, EL INTENSO VERANO DEL CAMPEÓN. 42 PARTIDOS Para Irujo y su zaguero, Mikel Beroiz, la de Logroño será su primera final en el verano pelotazale 2009. El campeón manomanista no ha parado, desde el 6 de junio ha disputado la friolera de 42 partidos.

PABLO BERASALUCE, LA QUINTA FINAL EN EL VERANO 2009. En San Mateo 2009: 2 partidos, 2 victorias. 9 saques, 24 tantos hechos, 13 tantos perdidos. En San Mateo 2009: 2 partidos, 2 victorias. 4 saques, 20 tantos hechos, 5 tantos perdidos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual