x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRIMERA DIVISIÓN / LIGA BBVA

El Barça vuelve a ganar fácil

Los azulgrana ceden el liderato al Madrid por un gol de diferencia

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MÁLAGA

Dos suplentes, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el defensa Gerard Piqué, fueron decisivos en el Barcelona para que su equipo consiguiera una victoria que se le había atragantado hasta el minuto 38 ante un buen Málaga, bien plantado, pero con falta de llegada a la portería rival. Al fina el Barça ganó fácil.

El partido entre ambos equipos era a priori tremendamente desigual. El Málaga se presentaba con tres derrotas consecutivas y muchas dudas, y el Barcelona con cuatro triunfos, invicto y máximo goleador. Lo único a lo que podía apelar el conjunto malaguista pasaba por la ilusión y el apoyo del público para dar la sorpresa.

Pep Guardiola dejó al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic en el banquillo por problemas físicos y su lugar lo ocupó Pedro. Los demás los mismos que golearon al Racing en Santander.

El Málaga salió agresivo, con una gran presión en el centro del campo que descentró por momentos al Barcelona y al que sorprendió este planteamiento tan fuerte en los primeros minutos. El delantero nigeriano Víctor Obinna, tuvo la primera ocasión con lanzamiento fuera por muy poco.

Henry se tuvo que retirar seguidamente con molestias y en su lugar entró Ibrahimovic. El punta sueco aprovechó una asistencia de Messi y marcó con una vaselina perfecta en el minuto 38. A pesar del gol el Málaga no se vino abajo, aunque le costaba llegar con peligro a la portería de Valdés. El Barcelona, tranquilo, jugando con el resultado a favor, no temía por el resultado.

El recién salido Piqué por la lesión de Chygrynskiy, en una falta votada por Xavi, la defensa se queda parada pidiendo fuera de juego, aunque hubo un empujón de Touré a un defensor que el colegiado no vio, logró el segundo gol, tras no poder atajar el balón Munúa, en el minuto 58. El encuentro acabó, porque el Málaga se veía impotente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pedro felicita a Ibrahimovic, que ha anotado en las cinco jornadas de Liga.

Piqué, que anotó tras salir al campo, como antes hizo "Ibra", lo celebra con sus compañeros. AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se agradecería que DN cambiase de agencia. Que la única incidencia arbitral resaltable sea una falta previa en el segundo gol del Barça es sencillamente lamentable. No hubo agresiones, ni penaltis.....¿sería el mismo comentario si cambiamos R. Madrid por Barça?pepelu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual