x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
I EDICIÓN DE ATLETISMO URBANO

El atletismo toma la calle

Más de 2.000 personas presenciaron la exhibición, en la que Juan Carlos Higuero y Ruth Beitia no tuvieron rivales

Actualizada Domingo, 27 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Sacar el atletismo a la calle tiene ese punto de espectáculo que en la pista se diluye. No se consiguen récords como en los estadios, pero los aficionados, sobre todo los propensos a convertirse en ello, pueden sentir de cerca el esfuerzo de estos hombres y mujeres por alcanzar sus metas.

Ruth Beitia pidiendo palmas a las más de 2.000 personas que ayer se dieron cita en el parque de Antoniutti, y todos ellos al unísono empujándola para que saltara por encima de los 1,90 metros, demuestra que el atletismo es también un deporte de masas.

Lo explicó a la perfección Javier Gazol -campeón de España de salto con pértiga-, al explicar que para ellos es la situación óptima: "Los atletas disfrutamos compitiendo en la calle porque tenemos una motivación extra para conseguir que el público se lo pase bien, y para la gente es muy espectacular poder ver a un hombre saltar los 4,90 metros en plena calle".

Todos coincidieron en ensalzar la exhibición de ayer. "Me parece maravilloso que se pueda llevar este deporte a la calle y ver tanta cantidad de gente viendo atletismo, ya que a veces se les echa de menos en las pistas", indicó Beitia, campeona de España de salto de altura.

Las marcas se quedaron en segundo plano, pero ése tampoco era el objetivo. Sin embargo, pesó el no poder contar con la presencia del lanzador de peso Manolo Martínez -debido a una complicación de una intervención quirúrgica-, que restó emoción a la prueba. Su ganador, Dani Anglés, confesó que hubiera sido mejor tener al campeón de España, pero resaltó el carácter de la exhibición. "Es complicado acercar a la gente a los estadios, por lo que iniciativas como ésta son de agradecer", explicó.

El navarro Javier Sanz -ganador de la prueba de 60 m.l.-, hizo hincapié en el otro propósito de la I Edición de Atletismo Urbano. "Hay que intentar crear afición y, sobre todo, mostrarle este deporte a los niños, ya que lo ven, puede que les guste y se animen finalmente a practicarlo", declaró.

Para el Scania Pamplona Atlético, organizador del acto, el éxito del proyecto estuvo en que las miles de personas que acudieron a Antoniutti disfrutaron de una tarde de gran atletismo. "He estado hablando con el público y todos me han dicho que se lo han pasado en grande porque han sido pruebas muy espectaculares", dijo en nombre del Scania María González, que quiso poner tan solo el punto y seguido: "El año que viene esto tiene que ir a más".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Higuero saluda en la entrada a meta.

Ruth Beitia, durante uno de los saltos de altura que realizó ayer en el parque Antoniutti. EDUARDO BUXENS

Dani Anglés, que ganó la prueba de lanzamiento de peso. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual