El Servicio de Atención a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Tudela, destinado a personas con dificultades para valerse por sí mismas, atendió durante 2008 a 157 personas. La mayoría de ellas (108) fueron mujeres mayores de 75 años.
El SAD presta distintos servicios: colaboración en limpieza del hogar; lavado y planchado; preparación de comidas; aseo personal; ayuda para vestirse y desvestirse y para moverse; organización doméstica; pequeñas reparaciones; acompañamiento nocturno y diurno; y también suministro a domicilio de alimentos preparados o lavandería, entre otros.
A concurso
Ayer, el ayuntamiento aprobó sacar a concurso el transporte para este servicio y el suministro de alimentos para cuatro años. El primero sale a licitación por 146.000 euros (36.500 anuales) y el segundo por 240.115 (60.028 al año).
Actualmente, están utilizando este servicio 109 personas, aunque en lo que va de año se ha atendido a 130, ya que la cifra varía según las bajas y nuevas solicitudes.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual