Las obras salen a concurso por 216.395 ?, todavía no hay fecha de apertura y estará en la urbanización del instituto
El Ayuntamiento de Tudela va a poner en marcha un comedor social que estará destinado a personas mayores de 65 años, pensionistas a partir de 60, y aquellos con pensión de viudedad desde los 55 años, además de familias en situación de precariedad económica. Este servicio se ubicará en un local de 223 metros cuadrados en la calle Melchor Enrique, en la urbanización del Instituto detrás de la plaza de Alfonso El Batallador.
Funcionará de lunes a sábado para la comida y el precio será cofinanciado entre el ayuntamiento y el usuario, por lo que, según destacó el alcalde, Luis Casado, será inferior a lo habitual, aunque queda por determinar la cifra exacta.
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto y sacar a concurso las obras por un total de 216.395 euros. El alcalde, Luis Casado, no concretó ayer la fecha de apertura, y anunció que será Bienestar Social el que decida quién tiene derecho a utilizar este servicio según la situación personal de cada uno. Está destinado a personas empadronadas en Tudela y Casado quiso aclarar que "no es un servicio para transeúntes, sino para personas que viven en Tudela y que no están en buena situación económica".
El comedor dispondrá de 32 plazas, además de aseos y vestuarios para hombres y mujeres; recepción; sala de espera; oficina; y un office con los frigoríficos y otros elementos de cocina.
El alcalde también señaló que el ayuntamiento solicitará las ayudas que ofrece el Gobierno de Navarra para financiar parte de este tipo de servicios.
Embarcadero y cine
Por otro lado, en la Junta de Gobierno de ayer también se adjudicó la obra civil del nuevo embarcadero en el Ebro, que estará en la parte trasera de las instalaciones de Ribotas. Se encargará la empresa Construcciones Ecay por 71.046 euros y el plazo de ejecución es de un mes. Está previsto que comiencen el 5 de octubre. "Se va a hacer la obra civil en estas fechas para evitar las riadas y luego se instalará la pasarela", indicó el alcalde.
La primera fase de la obra consistirá, fundamentalmente, en la construcción de unas gradas y dos plataformas para acceder al río.
Casado también anunció que se ha encargado a la empresa Entecsa un informe técnico sobre la casa de juventud Lestonnac, para conocer su estado y poder planificar algunas reparaciones y redistribuciones de espacio. El coste del estudio es de 5.452 euros.
Por último, la Junta aprobó el convenio para que Tudela participe en el Festival de Cine de Pamplona. Se proyectarán vídeos sobre violencia juvenil, inmigración, alimentación y consumo de drogas entre el 5 y 6 de octubre. Está destinado a alumnos de centros educativos de entre 14 y 18 años y Casado destacó que es algo "interesante para sensibilizar y educar a los jóvenes".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual