x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La Milagrosa de Lodosa remodela el área destinada al ciclo de 0 a 3 años

El centro celebró ayer la festividad de su fundador, San Vicente de Paúl, e inauguró las nuevas dependencias

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER. LODOSA

El colegio La Milagrosa de Lodosa, dirigido por las Hijas de la Caridad, inauguró ayer la remodelación del área destinada al ciclo de 0 a 3 años, unas dependencias situadas en la planta baja del edificio escolar que se encuentra en el paseo de España de la localidad ribera. El acto coincidió con la celebración del día fundador de la orden, San Vicente de Paúl, una festividad que se celebra el próximo domingo.

Durante este curso acuden al colegio un total de 147 niños e imparten clases 14 profesores.

Según explicó Mª Luisa Esparza, directora del centro educativo, la remodelación de la antigua guardería de La Milagrosa ha consistido en adecuar el espacio ya existente. Ahora, el centro cuenta con dos unidades del ciclo de 0 a 3 años con 25 alumnos matriculados para este curso "En la de 1 a 2 años hay 12 niños y en la de 2 a 3 años, están 13 pequeños". La técnico en Educación Infantil Mª Paz Morentin Martínez y la profesora de Educación Infantil Sara Baigorri Lodosa están a cargo de los alumnos de la guardería.

Por el patio

La entrada y salida de los alumnos de 0 a 3 años al colegio se realiza a partir de este curso por el patio escolar. "Se ha instalado una rampa con una barandilla para facilitar el acceso de los niños con silletas", indicó Mª Luisa Esparza. La entrada principal de La Milagrosa se mantiene por el paseo de La Plaza de España, aunque se han remodelado también la portería y la secretaría del colegio. "Es el mismo espacio que había antes, pero se ha distribuido mejor y ahora cuenta con más luz", comentó la directora del colegio.

La inauguración contó con la presencia del párroco de Lodosa, Pedro María Sanz, que bendijo las nuevas dependencias y de un grupo de padres de alumnos que quisieron estar presentes durante el acto. Antes, en el frontón situado en el patio de La Milagrosa, alumnos, profesores y familiares festejaron el 350 aniversario de la muerte de San Vicente de Paúl, fundador de la orden de las Hijas de la Caridad. Mª Luisa Esparza recordó la vida del santo y le dedicaron varias canciones. Uno de los alumnos, caracterizado de San Vicente de Paúl, recogió cinco símbolos entregados por compañeros de diferentes cursos: una biblia, una plano, unos patines, una agenda y un cofre. Tras la inauguración de la nueva guardería, la dirección ofreció un almuerzo a los padres.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mª Luisa Esparza, Pedro Mª Sanz y la educadora Mª Paz Morentin con un grupo de alumnos. MARI PAZ GENER

La entrada y salida al centro infantil se realiza por el patio. MARI PAZ GENER


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual