x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

En Mendavia los trabajos arrancarán en los próximos días

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

La variante de Mendavia comenzará a ser una realidad en los próximos días. El proyecto, que seguirá por orden cronológico de actuación a la circunvalación de Andosilla (a punto de abrirse al tráfico), ha sido adjudicado a la empresa Mariezcurrena (de Santesteban) y contará con un plazo de ejecución de año y medio.

La circunvalación, con una longitud de 5,5 kilómetros, estará formada por dos carriles de 3,5 metros cada uno, arcenes de 1,5 y bermas de 0,50 metros. La variante diseñará un trazado nuevo por la zona noreste de la localidad que permitirá la conexión con la carretera NA-6310, de acceso a Lazagurría, y con la Autovía Pamplona-Logroño (A-12). En concreto, según indicó el concejal Saturnino Ocáriz Asurmendi, pasará en este orden por los términos Rubio Abajo, Rubio Arriba, La Helera, Beraza y Mainegra. "A nosotros nos urgía que comenzaran las obras ya porque estará pegada al polígono y le aportará mucha vida ahora que estamos urbanizando la ampliación del suelo industrial", comentó el concejal Saturnino Ocáriz Asurmendi.

La empresa adjudicataria ya ha trasladado parte de su maquinaria a unas naves de la zona para iniciar las obras a primeros de octubre. La variante, con un coste aproximado de siete millones de euros, será la segunda en acometer las obras de las cuatro proyectadas en la merindad en la NA-134, una carretera con una longitud de 95,6 kilómetros y una intensidad media de tráfico de 4.132 vehículos diarios (de los que un 8,9% son pesados). "Para nosotros es un proyecto muy importante porque por el centro de Mendavia pasa una alta cantidad de vehículos y existe mucha peligrosidad", consideró el edil del municipio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual