La primera jornada se desarrolló sin incidentes, por la tarde unas 1.500 personas protestaron por las "trabas municipales"
"Qué bien que al final vayamos a tener tres días de fiesta donde lo pasaremos lo mejor que podamos tanto chiquis como jóvenes y mayores", exclamaron ayer desde la terraza en lo alto de la iglesia de San Fermín de Aldapa la corporación chiqui de las fiestas del Casco Viejo. Fueron los encargados de lanzar el cohete anunciador de las fiestas y tiraron chucherías y balones de plástico.
Debajo, a los pies de la iglesia, centenares de niños venidos de los colegios Santo Tomás y San Francisco peleaban por un puñado de caramelos.
El primer día de la fiesta se vivió sin problemas, al contrario de los sucedido el año pasado, a pesar de la existencia de dos programas, el oficial del Ayuntamiento, y el oficioso de la comisión de fiestas del Casco Viejo, que considera que el primero sólo intenta entorpecer la fiesta. Hacia las 19 horas comenzó en la plaza de Navarrería una manifestación, en la que participaron alrededor de 1.500 personas, que protestó por las "trabas" municipales a la organización "popular" de las fiestas.
Antes, en la plaza Redín, se instalaron hinchables y otras actividades para los niños. En la vecina plaza de San José un espectáculo de animación con piratas contó con la participación de niños y mayores. Para terminar, hubo un encierro para los más pequeños, que tuvo un vallado y una reproducción de la hornacina de San Fermín en Santo Domingo. "Lo importante es que los niños disfruten, para eso estamos", expresó Iosu Munárriz González, de 54 años, uno de los responsables de la instalación.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
Los niños miran expectantes hacia lo alto esperando el lanzamiento de caramelos. CALLEJA
Un grupo de niños participa en los juegos de los piratas. BUXENS
De izquierda a derecha: los concejales Oier Zabaleta Ventura y Olatz Ruiz de Galarreta Gómez, la alcaldesa Erika Urbeltz Eleta y la representante del colegio San Francisco Paula Lizarraga Nobel. CALLEJA
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual