x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

El Defensor del Pueblo apoya a las familias de Sarriguren

Vecinos de la urbanización que estudian Infantil modelo D en Mendillorri no pueden usar el autobús escolar hasta allí

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

El Defensor del Pueblo ha pedido al Gobierno de Navarra que deje a las familias de Sarriguren con hijos en Infantil y Primaria del modelo D utilizar el transporte escolar público al colegio de Mendillorri. La conclusión del Defensor del Pueblo es que los padres se desplazan "absolutamente condicionados por las circunstancias de la oferta educativa", según explicaron las familias en un comunicado.

La primera de las familias de Sarriguren que envió una queja al Defensor recibió esta contestación el 9 de septiembre.

Las familias dieron a conocer también que el defensor solicita a Educación "que reconozca a los dos hijos de la autora de la queja la consideración de alumnos desplazados por razón del modelo lingüístico elegido, a los efectos de obtener los beneficios correspondientes en los servicios de transporte y comedor escolar".

Autobús, para Primaria

Las familias de Sarriguren con hijos del modelo D tanto en Infantil como en Primaria, no pueden usar el autobús escolar hasta Mendillorri para los del nivel de Infantil. La razón se debe a que los cursos para los más pequeños ya se imparten en el colegio Público de Sarriguren, no así los de Primaria.

Por ello, como los de menos edad podrían matricularse en Sarriguren, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra les niega el derecho a usar el transporte escolar público. Sin embargo, los padres quieren mantener a sus hijos en el mismo centro, por lo que no les queda otra opción que la de llevar a ambos niños a alguno de los colegios de Mendillorri (Elorri o Mendigoiti).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero si la elección del colegio y del modelo lingüístico es libre a lo largo y ancho de un único distrito escolar en la Comarca de Pamplona, lo mismo pasa en Tudela, ¿por qué tenemos que pagar entre todos el transporte al cole?.Profesora de infantil.
  • Esto no es problema de Modelo D, es problema de mala gestión.Si estás en el mismo caso, sea cual sea el modelo que has elegido para tus hijos, contactanos a traves del colegio de Mendigoiti o de Elorri, todos son bienvenidos.Un saludoPadre Sarriguren
  • los de modelo a de castellano estamos en la misma situacion en ansoain ya que no ofrecen en al pueblo ese modelo,solo ofrecen el d en euskera.si aceptan unos tendran que aceptar a todos ¿No?lucas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual