x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El comité de Sunsundegui aprueba nuevas protestas

Someterá el martes en asamblea el inicio de movilizaciones para solicitar una ayuda urgente del Gobierno foral

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • N.G. . ALSASUA

El comité de empresa alsasuarra de Sunsundegui, especializada en la fabricación de carrocería de autobuses y trenes, acordó ayer retomar la vía de la movilización a partir de la proxima semana. Su intención es someter a la opinión de la plantilla, compuesta por 276 operarios, su nuevo planteamiento de protesta para solicitar al Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública de Sodena y de Nafinco, una intervención "urgente" en el impulso de la factoría.

El comité, compuesto por 5 delegados de UGT, 4 de ELA; 3 de LAB y 1 independiente, reclama una "inyección económica" barajada como una medida derivada de un plan de viabilidad que el propio Ejecutivo foral encargó a una empresa catalana y en el que no se contemplaban despidos.

La demanda del órgano representativo de los trabajadores trata de asegurar una base para regenerar la actividad con la salida "a pedidos que están llegando en estos momentos", según informaron fuentes sindicales. El comité afirma asimismoque la plantilla está inquieta por que acusa el cobro equivalente a tres mensualidades.

La participación de Sodena y Nafinco estaría condicionada a la adopción de una serie de compromisos por parte del actual accionarado y de la plantilla. El nuevo plan de viabilidad está concebido como un plan de choque hasta 2010 para rentabilizar la empresa a partir de entonces. Su aplicación supone un giro sobre una previsión inicial de rescisión de contratos a 77 trabajadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual