x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

UAGN celebra hoy el XXV Día del Agro en Lumbier

El sindicato mayoritario en Navarra reivindicará el valor estratégico del sector en la economía de la Comunidad foral

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M.C.G. . PAMPLONA .

Bajo el lema El esfuerzo del agro debe reconocerse,el sindicato mayoritario de la Comunidad foral, la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) reunirá hoy a cientos de agricultores y ganaderos navarros en Lumbier para la celebración del XXV Día del Agro Navarro. Por segundo año consecutivo, los mismos que lleva Joaquín Iriarte Ayestarán al frente de la organización, se celebrará en sábado, en lugar de en domingo. La celebración tendrá este año especial carácter reivindicativo.

El sindicato quiere llamar la atención sobre la importancia estratégica del sector primario para la sociedad navarra. Quiere subrayar la importancia de que en Navarra se sigan produciendo alimentos sanos y seguros para abastecer a la población, un valor que según denuncia UAGN, no se está reconociendo desde las Administraciones.

La jornada cuenta con un completo programa de actos. Arrancará a las 11 de la mañana con una misa en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. A partir de las 12 del mediodía se abrirá un mercado de artesano y saldrá la comparsa de Lumbier junto con los gaiteros. También habrá una exposición de pintura y fotografía agraria en el ayuntamiento y una exhibición de deporte rural. A las 12.30 está previsto un recital de jotas y a las 2.30 de la tarde, tendrá lugar una comida popular. Será ya entrada la tarde, hacia las cinco, cuando intervenga el presidente de UAGN, Joaquín Iriarte. Tras el acto sindical, la jornada continuará con hinchables y "quads" para niños, un encierro de vacas, un pasacalles, un concierto de Chuchín Ibáñez, toro de fuego y baile de la Era con gaiteros de Lumbier.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joaquín Iriarte. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual