x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

El PP apuesta por huir de la confrontación y busca un candidato de consenso

Ayer se reunió la comisión constituyente, a la que se informó del encuentro del pasado lunes en la sede de Génova

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • B.A./L.M.S. . PAMPLONA

Una veintena de dirigentes del Partido Popular navarro, integrantes de la comisión constituyente, se reunieron ayer en la sede de Carlos III, bajo la presidencia de su coordinador, José Ignacio Palacios, con la vista puesta en el congreso que el partido va a celebrar antes de finalizar el año.

El mensaje que se dio fue el mismo que transmitió Mariano Rajoy el pasado lunes en la reunión que mantuvo con varios dirigentes navarros: que trabajen para conseguir ya una candidatura de unidad de cara al congreso. Los populares barajan que la persona que presida el PP en la Comunidad foral no sea el candidato a las elecciones al Gobierno de Navarra en 2011. Este nombres se decidiría a posteriori.

Fuentes de la comisión señalaron que en la reunión de ayer no se pusieron sobre la mesa posibles candidatos a la presidencia. En el encuentro, que duró dos horas, se apostó por preparar un congreso que evite la confrontación.

Cervera vuelve a la palestra

Hay que recordar que un sector del partido está promoviendo al dirigente del PP en la Ribera y ex director general de Salud, Enrique Martín de Marcos, para que opte a liderar el partido. Pero hay otro nombre que vuelve a estar en la palestra. El del diputado Santiago Cervera. Según fuentes del PP, es el candidato que defiende la responsable nacional de Organización, Ana Mato. Sin embargo, Cervera ocupa hoy un papel importante dentro del grupo parlamentario del PP, y su portavoz, Soraya Sáenz de Santamaría, puede que no comparta que el diputado navarro tenga que repartir el tiempo de trabajo con tareas de partido. Es de sobra conocido que Cervera no tiene interés por liderar el PP, pero sería un cargo que tendría que aceptar, si así se lo pide Génova.

La que mantiene intacta su intención de presentarse a la presidencia del partido es Nieves Ciprés, como ella misma confirmó ayer a este periódico.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La comisión constituyente del PP, presidida por José Ignacio Palacios. EDUARDO BUXENS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Será huir del enfrentamiento, porque la confrontación de ideas, personas y proyectos es lo más legítimo que hay en el seno de cualquier partido político que no funcione "a la búlgara". Queremos un PPN abierto.ex de UPN-PP.
  • Esperemos que sea tan de consenso como lo fue en su momento Mariano Rajoy a nivel nacional, es decir que alguien lo nombre a dedo (en el caso de marianico Aznar) y luego digan que es al que hay que votar. Es que lo de este partido es flipante.Tatxan
  • Vamos, que la presidencia la ocupara cervera, por si mismo o a traves de testaferros. Pues vamos dadosque alguien se de cuenta de que estamos hartos de los de siempre
  • Me siguen haciendo gracia "las fuentes del PPN", y sus "Dirigentes". A ver, me gustaría que quedase claro, tanto a los Caciques que se autoproclaman dirigentes, como a los periodistas que así los tratais. EL PPN NO TIENE DIRIGENTES PORQUE NO SE HA CELEBRADO UN CONGRESO CONSTITUYENTE. LOS PERSONAJES QUE ESŽTAN EN LA PALESTRA SON "CUATRO AMIGOS" QUE SE REUNEN CON OBJETO DE "AYUDAR" A PREPARAR UN CONGRESO. A DÍA DE HOY EL PPN NO TIENE NINGÚN ÓRGANO. Leed los Estatutos antes de decir incongruencias, y antes de asumirlas como ciertas.Que osada es la ignorancia yo desconocimiento.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual