Rodríguez Zapatero transmitió a la canciller alemana su preocupación por los posibles despidos en la planta de Figueruelas
La canciller alemana, Angela Merkel, se comprometió ayer a que su Gobierno trabaje de forma "conjunta y coordinada" con el Ejecutivo español en busca de una solución para la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), que podría perder 1.700 puestos de trabajo de acuerdo con el plan de Magna para la firma alemana.
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, conversó con la canciller alemana sobre el futuro de Opel antes de que arrancara la segunda jornada de debates entre los jefes de Estado y de Gobierno del G-20.
Zapatero se mostró preocupado por el futuro de la compañía, y en particular por el de la planta de Figueruelas, que, recordó, es "la más competitiva de Europa". Merkel le contestó que era consciente de ello y se comprometió a que equipos gubernamentales de ambos países busquen de forma conjunta una solución. El Gobierno español defiende que primen los criterios industriales, y no los políticos.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual