El navarro, Vallejo e Iñurrategi sopesarán hoy si siguen su ascenso por el Corredor Hornbein
Las previsiones de buen tiempo no se han cumplido en la cara norte del Everest (8.848m). Así , el mal tiempo se cruzó ayer en los planes del pamplonés Mikel Zabalza y de sus compañeros Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo cuando están ya inmersos en su proyecto de escalar en estilo alpino el Corredor Hornbein. Hoy, y tras sufrir varias nevadas ayer en la minitiendaque situaron a 7.200 metros, analizarán la situación y verán si siguen (su idea era llegar hoy a 8.
000 metros -justo a la entrada de la hendidura en la roca que forma el Corredor Hornbein- y mañana a la cima) o se retiran al Base."Si nieva mucho, el corredor se vuelve una especie de ratonera. Empieza a colar nieve de arriba y no queda más remedio que escapar", decían.
El trío, que durmió a 6.100 metros, subió ayer en seis horas y media otros 1.100 metros más por el Corredor de los Japoneses (una canal de nieve, con pendientes de entre 50 y 60 grados). La exigencia, físicamente, fue enorme. Zabalza aseguró que tenía "los gemelos a punto de reventar" tras esas horas clavando las puntas de los crampones en la pendiente.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual