x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Pandiani: "El gol de Ronaldo lleva su efecto, y el mío el de mis calzoncillos"

Su gol en Valladolid fue muy parecido al de Cristiano Ronaldo en Zurich, pero diferente la repercusión

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. ESPARZA. . PAMPLONA. .

Su gol en Valladolid y el de Ronaldo en Zurich son parecidos, pero no la repercusión..

Su gol en Valladolid y el de Ronaldo en Zurich son parecidos, pero no la repercusión.

No hay ninguna diferencia. Los dos son goles, pero los de Cristiano Ronaldo llevan el efecto de él y los míos el de mis calzoncillos, como decimos en mi país. Por suerte entró el otro día, un gol bonito que nos sirvió para lograr los tres puntos. Contento y nada más. Es mi trabajo.

¿Si infravaloró su gol?

Me da igual. Valió igual que todos, quizás se siente menos por ser de Osasuna. Si hubiera sido de alguien del Madrid o el Barcelona hubiera sido un tremendo golazo. Me da igual porque sirvió para los tres puntos.

¿Cuál es el "efecto calzoncillo"?

Es un dicho de mi país entre los futbolistas. Lo que ocurre es que este balón hace muchos extraños y en el gol de Valladolid iba moviéndose un poco raro. También puede que el portero quisiera sacarse una foto cuando le llegara el balón, pero iba fuerte.

Marcó Galán y ayudó a que pasado más desapercibido el suyo.

No pienso de esa manera. Yo estoy muy contento con mi gol. Para mí es un golazo, y ha servido para el triunfo de mi equipo. Lo que diga el resto de la gente me da exactamente igual. Llevo tres goles en cuatro partidos y estoy con ganas de seguir marcando.

¿Empezó más temporadas así?

Sí, sí. En el Deportivo, tuve seis o siete jornadas seguidas marcando. También en el Mallorca marqué siete seguidas, aunque no de comienzo sino desde la séptima jornada.

¿Se ve enrachado?

Esperemos que sí. Se trata de aprovechar las oportunidades. Está difícil marcar. Contra el Sevilla tuve dos y no acerté.

Cada gol ha sido muy distinto.

Normalmente los goles de Pandiani son de cabeza y ahora llevo tres goles diferentes. Ya empezaré a marcar más de cabeza, que son los que más resaltan en la temporada. Estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas en lo personal. Y en lo colectivo en Valladolid logramos un triunfo vital para poder mirar las cosas de otra manera. Hemos hecho deberes atrasados. Ganar el otro día es pagar una cuenta pendiente que se tenía por la pérdida de encuentros anteriores.

¿El entendimiento con Aranda?

Normalmente soy yo el que está por detrás, manejándome de media punta. En el algunos quedo yo más colgado porque subo más arriba que él, y no me hace falta nio hablar para que él me cubra esa posición. Los dos somos fuertes en los balones aéreos, y compaginamos quien va de espalda según venga el balón. Normalmente salto yo a los balones aéreos que mandan Ricardo o los defensas, aunque en Valladolid ocurrió al revés. Nos entendemos sin hablar. Contra el Villarreal también fue él quien me dio el pase. El entendimiento es bueno y seguirá mejorando en todos los aspectos de ataque porque nos falta un poco más de agresividad en el área para aprovechar oportunidades. Juanfran llega mucho por la línea de fondo y no estamos aprovechando sus centros.

¿El fútbol directo perjudica ese otro tipo de juego?

Uno intenta jugar según cómo ve el partido. Hay veces que buscas salir de atrás, el contrario te presiona y no te deja arriesgar. Entonces esa pelota que te mandan para peinar es importantísima para jugar a partir de ahí. También Juanfran está haciendo un trabajo muy bueno llegando mucho por la línea de fondo. Toca mejorar él con los centros y nosotros llegando con más claridad. En líneas general vamos bien, pero hay que mejorar. Toca trabajar con mucha humildad.

¿Diferente a jugar con Aranda adelante a hacerlo con Masoud?

Sí. Masoud aguanta bien el balón, es rápido, pero el míster ha optado por poner a Carlos que también va muy bien por el juego aéreo y eso me ayuda a mi, a no tener que saltar tanto. Y Carlitos ha demostrado que también tiene gol. Está con ganas de marcar y esperamos a que lo haga cuanto antes para beneficio de todos, y también para que él se libere.

Marca goles, pero también trabaja en la media punta.

Sí. Me siento muy cómodo en esa posición porque me encuentro bien físicamente. De no estarlo sufriría mucho. Desde que llegó Camacho juego ahí, me he encontrado bien, y ahora mejor. Ayuda también a la defensa, otra faceta muy importante. Estoy contento.

¿No añora jugar en punta?

¿Añorar? Cuando llegó Camacho estaba viendo los partidos desde la tribuna. Vino el míster, me puso ahí, porque creía la posición adecuada para jugar yo, y las cosas fueron cambiando. Hice once goles jugando en esa posición, ¡como para quejarme!. Estoy comodísimo: hago goles y ayudo al equipo en otras facetas que no se ven tanto como hacer goles en todos los partidos. Trabajo más retrasado y llego arriba con frescura. Quiero jugar todo el año ahí mientras pueda hacer el trabajo que me pide en esa zona. Si veo más adelante que no puedo, ya se lo diré al míster. Ahora estoy contentísimo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Walter "Rifle" Pandiani, ayer en la sala de prensa de Tajonar. NAVI


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual