x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

La quinta final para Pablito

Se impuso por 22-18 a Xala-Goñi III y disputará mañana la final de San Mateo contra Irujo-Beroiz

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Pablo Berasaluce disputará mañana su quinta final del verano después de imponerse ayer con Pascual en la zaga a Xala-Goñi III por 22-18 en Las Gaunas en el último partido de la fase regular del torneo de parejas.

Si alguien alimentaba la esperanza de una sorpresa en Las Gaunas se equivocó de raíz. A Berasaluce VIII-Pascual les bastaba con hacer 16 tantos para meterse en la final de la feria de San Mateo. No dio tregua el combinado mixto, que salió con parciales demoledores de 11-0, 11-7, 13-7, 13-8 y 16-8. Saltó muy enchufada la pareja de Asegarce-Aspe. Rompió Pablito con dos saques, le dejó dos pelotas que mandó Pascual atrás y que no pudo llevar Fernando Goñi.

El delantero vizcaíno estuvo en su salsa con un material que le iba como un guante. Íñigo Pascual lo respaldó con un solidez; a Fernando Goñi le hicieron trabajar de lo lindo. Estuvo acertado el de Zubiri, pero se le terminó acumulando la tarea.

Xala, bien en la segunda parte

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Hasta el 16-8 el combinado mixto estuvo enchufado, con la tensión del marcador después se relajaron un poco. Fue entonces cuando apareció la mejor versión de Xala.

Pablo Berasaluce jugará su quinta final del verano. Se impuso en los torneos de San Fermín y San Sebastián y ha caído en La Blanca y Lekeitio. La de mañana en Las Gaunas será la quinta entrega veraniega para el vizcaíno, por la primera de Íñigo Pascual, Juan Martínez y Mikel Beroiz. Aspe busca la segunda feria de un verano que no ha sido fácil para ellos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Berasaluce y Goñi después deun tanto ayer en Las Gaunas. LA RIOJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual