x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Apetitosa exhibición de fungis

Actualizada Sábado, 26 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SARA NAHUM . PAMPLONA

Las setas fueron el jueves las protagonistas de la tarde en El Corte Inglés. El cocinero Carlos Ruiz de Vergara ofreció un taller sobre estos alimentos "peligrosos si no se conocen bien", como él mismo reconoció.

Ruiz de Vergara presentó ante más de medio centenar de personas su libro Fungi: el placer de cocinar con setas, editado por EGN Comunicación. Mientras el chef preparaba cuidadosamente dos de los platos del libro, fue también respondiendo a las preguntas de los asistentes, que no fueron pocas. Aunque quien más respuestas tuvo que dar fue Javier Gómez, del parque micológico de Ultzama, que se encargó de explicar desde cómo reconocer cuando una seta es venenosa, hasta cuál es la manera correcta de recolectarlas.

Platos suculentos con setas

Ensalada templada de amanitas de los césares con vinagreta de vainilla y merluza en papilote con rebuzuelos y trompetas negras fueron los platos que preparó Ruiz de Vergara. Nadie se quedó sin probarlos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cocinero Carlos Ruiz de Vergara y Javier Gómez, del parque micológico de Ultzama. FIRMA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hongo en latín es "Fungus" si nos referimos al singular "Hongo" y en plural es "Fungi" (Hongos) y NO FungiS como ha titulado la redactora Sara Nahum. Fungus /Fungi= Hongo/HongosLector ribero

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual