x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

Félix Gracia, de Buñuel, gana el concurso de jotas

En dúos también se adjudicó el primer premio con José Antonio Pérez Caro

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • ALBERTO JIMÉNEZ . CORELLA

Félix Gracia Suberviola dominó el XXII Concurso de Jotas Ciudad de Corella al ganar en la categoría de solistas adultos y también imponerse en la de dúos formando pareja con José Antonio Pérez Caro. En categoría infantil, la gran triunfadora fue la riojana Ángela Fernández Castillo, que se adjudicó el primer premio solita y el de dúos con Guillermo Castellano. La jotera de Alfaro recogió, además, el premio a la jota más brava.

En el concurso tomaron parte 28 joteros solistas y 15 dúos de ambas categorías. Se desarrolló por eliminatorias y a la final accedieron los tres mejores. Numeroso público llenó la carpa municipal instalada en la plaza de los Fueros.

Los dos ganadores

Ángela Fernández Castillo provocó los mayores aplausos de la noche. Su potente voz le ha hecho ganar numerosos concursos y repetía en Corella. La joven alfareña puede marcar época en la jota, según los entendidos, y tras recibir el premio comentó que: "Ha sido una sorpresa ganar el trofeo de la jota más brava. No me lo esperaba. La noche estaba muy buena de temperatura y eso nos ha ayudado en la voz. El público ha disfrutado y yo también", dijo.

Por su parte, para Félix Gracia Suberviola fue la primera vez que logró el primer premio en este concurso en categoría individual. "Estoy muy contento porque era un premio que se me estaba resistiendo. Encima he hecho doblete con José Antonio Pérez. Este concurso tiene un gran nivel y siempre cuenta con un ambiente excelente. Además, el público es muy cariñoso y para mí es un factor importante", señaló.

El certamen repartió 3.850 euros en premios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El público llenó la carpa de la plaza de los Fueros para escuchar y aplaudir las jotas que se cantaron en el concurso. A.J.

LOS GANADORES Los ganadores de las diferentes categorías y modalidades posaron juntos. Félix Gracia es el primero, agachado, por la derecha. A.J.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual