x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Huarte homenajea en el Día del mayor a tres matrimonios que celebran sus bodas de oro

María Iriguíbel y Jerónimo Basterra también fueron reconocidos en el año de su noventa cumpleaños

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • JAVIER FELONES . HUARTE

Tres matrimonios que durante este año cumplen sus bodas de oro y dos nonagenarios fueron ayer los protagonistas del Día del mayor en las fiestas patronales de La Hermandad de Hurte. El sentido y sencillo homenaje que se les brindó tras la misa oficiada por el párroco de la villa, Felipe Goñi, hizo hincapié en la suerte de celebrar cincuenta años de vida en común o de cumplir noventa años.

"Con entrega, sacrificio, amor y comprensión habéis sabido superar todas las dificultades, formando y educando a vuestros hijos para que adquiriesen un nivel de vida superior a nuestra generación e incluso echando una mano para el cuidado de los nietos, sois el espejo donde debían mirarse los jóvenes, que no los veo tan preparados para la vida en común", indicó el presidente del club de jubilados Virgen Blanca de Huarte, Fermín Astráin Lazcano, en relación a las tres parejas homenajeadas: Manuel Tabar y Eustaquia Echeverría, Fernando Garzaron y María Jesús Górriz y Antonio Rubio y Josefina Ruiz.

Vida dura y sacrificada

"Lo mismo podemos decir de la señora María Iriguíbel y de Jerónimo Basterra, que cumplen noventa este año. Les ha tocado vivir una vida dura con muchos hijos para sacarlos adelante con los sacrificios que ello supone, pero a la vez la satisfacción de ver crecer a los hijos, nietos y bisnietos", apuntó Astráin.

El alcalde, Javier Basterra, como es costumbre, les impuso el tradicional pañuelo de fiestas, mientras que el club de jubilados les obsequió con un sencillo regalo para que recordasen este día.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Fermín Astráin Lazcano, presidente del club de jubilados, José Antonio Rubio, Josefina Ruiz, María Jesús Górriz, Fernando Garzaron, Manuel Tabar y Eustaquia Echeverría. Abajo, María Iriguíbel. El único homenajeado que falta es Jerónimo Basterra. FELONES


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • VIVA LAS FIESTAS DE HUARTE , QUE SON LA LECHE , FIJATE SI SON LA LECHE QUE AYER LA GUARDIA CIVIL DE TRAFICO LES HIZO EL ACOMPAÑAMIENTO A LA CARRERA CICLISTA Y NADIE HA DICHO NADA NI NINGÚN PERIODICO NI LA SR UXUE Y TODO PORQUE LA POLICIA FORAL NO TENIA EFECTIVOS .. QUE LES PARECE???POR LAS COMPETENCIAS

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual