"Estamos desamparados". Es la opinión de la enfermera Lourdes Osacáin Agoués desde la experiencia de soledad que debe soportar cada vez que entra en turno de guardias en Goizueta. "Estás tú sola y no sabes lo que te puedes encontrar", apuntaba ayer por la mañana en el consultorio. "El domingo mi compañero enfermero se vio solo. Actuó solo" relataba en referencia a los primeros auxilios que prestó al hombre herido grave tras una explosión de gas. A la ya de por sí ansiedad generada por no tener el apoyo cercano de un médico, los enfermeros en Goizueta ingresan una remuneración inferior a compañeros de otras localidades con atención de presencia física. "Esto -por los últimos casos- se venía venir", opina, a su vez, Esteban Ezkurdia.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual