La empresa no descarta volver a presentarlo en un futuro, pero el comité lo ve injustificado porque hay trabajo
La dirección de SKF, empresa de rodamientos que emplea a 380 trabajadores en Tudela, acordó ayer retirar el Expediente de Regulación temporal (ERE) solicitado para toda la plantilla entre los meses de noviembre y abril en previsión de una bajada de ventas en el sector de automoción, al que suministran, según informaron CC OO y ESK.
La empresa había solicitado un máximo de 32 días laborables, 15 este año y 17 en el primer cuatrimestre de 2010. Ofrecía las mismas condiciones que el ERE que ya aplicó entre enero y mayo de este año, acordado con UGT y CC OO. Es decir, 80% del salario y eximir a los trabajadores de más de 58 años.
Sin embargo, la pasada semana el comité (5 de CC OO, 4 de UGT, 2 de ESK y 2 de ELA) rechazó negociar el ERE por considerarlo "injustificado y abusivo", según CC OO, ya que, en este momento hay trabajo en la factoría.
Ante la falta de aval sindical para este nuevo ERE, la dirección accedió a aparcar este nuevo ERE, cuya aprobación ya había sido solicitada al departamento de Innovación, aunque no descarta "volver a presentarlo", manifestó, "cuando se produzca una caída real de los pedidos".
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual