x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

SKF aparca el ERE temporal mientras no bajen los pedidos

La empresa no descarta volver a presentarlo en un futuro, pero el comité lo ve injustificado porque hay trabajo

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • P.M. . PAMPLONA .

La dirección de SKF, empresa de rodamientos que emplea a 380 trabajadores en Tudela, acordó ayer retirar el Expediente de Regulación temporal (ERE) solicitado para toda la plantilla entre los meses de noviembre y abril en previsión de una bajada de ventas en el sector de automoción, al que suministran, según informaron CC OO y ESK.

La empresa había solicitado un máximo de 32 días laborables, 15 este año y 17 en el primer cuatrimestre de 2010. Ofrecía las mismas condiciones que el ERE que ya aplicó entre enero y mayo de este año, acordado con UGT y CC OO. Es decir, 80% del salario y eximir a los trabajadores de más de 58 años.

Sin embargo, la pasada semana el comité (5 de CC OO, 4 de UGT, 2 de ESK y 2 de ELA) rechazó negociar el ERE por considerarlo "injustificado y abusivo", según CC OO, ya que, en este momento hay trabajo en la factoría.

Ante la falta de aval sindical para este nuevo ERE, la dirección accedió a aparcar este nuevo ERE, cuya aprobación ya había sido solicitada al departamento de Innovación, aunque no descarta "volver a presentarlo", manifestó, "cuando se produzca una caída real de los pedidos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se piden ERES sin haber motivo, vaya jeta que tienen...Bueno, lo de siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual