El curso persigue formar y cualificar a quince personas desempleadas, mayores de 25 años de Pamplona
El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, financia el taller de empleo promovido por Cruz Roja "Servicios para personas mayores y dependientes", que tiene como objetivo fomentar el empleo en el ámbito de los servicios personalizados de atención a personas mayores y dependientes.
La Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración que han suscrito la directora gerente de la ANDEP, Begoña Rodríguez, y el secretario de Cruz Roja Española en Navarra, Pedro María García.
A través de ese acuerdo, ambas entidades se comprometen a posibilitar que el alumnado de los talleres de empleo puedan realizar prácticas en los centros Santa María, Centro Valle de Roncal y Centro Infanta Elena, adscritos al Gobierno de Navarra, según informa el Ejecutivo foral.
En concreto, estos talleres persiguen formar y cualificar a quince personas desempleadas, mayores de 25 años que residan en Pamplona y su comarca, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales.
Asimismo, buscan proporcionar los conocimientos, técnicas y habilidades para el desarrollo de una actividad profesional que facilite su posterior acceso al mercado de trabajo en el sector de los cuidados, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, a través de un espacio de formación y práctica profesional.
Finalmente busca insertar al menos al 85% del alumnado del taller de empleo en el mercado laboral y, en consecuencia, contribuir a la inserción profesional de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual