x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral financia un taller de empleo para la atención de personas dependientes

El curso persigue formar y cualificar a quince personas desempleadas, mayores de 25 años de Pamplona

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 18:29 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, financia el taller de empleo promovido por Cruz Roja "Servicios para personas mayores y dependientes", que tiene como objetivo fomentar el empleo en el ámbito de los servicios personalizados de atención a personas mayores y dependientes.

La Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP) y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración que han suscrito la directora gerente de la ANDEP, Begoña Rodríguez, y el secretario de Cruz Roja Española en Navarra, Pedro María García.

A través de ese acuerdo, ambas entidades se comprometen a posibilitar que el alumnado de los talleres de empleo puedan realizar prácticas en los centros Santa María, Centro Valle de Roncal y Centro Infanta Elena, adscritos al Gobierno de Navarra, según informa el Ejecutivo foral.

En concreto, estos talleres persiguen formar y cualificar a quince personas desempleadas, mayores de 25 años que residan en Pamplona y su comarca, en la especialidad de atención sociosanitaria a personas en el domicilio y en instituciones sociales.

Asimismo, buscan proporcionar los conocimientos, técnicas y habilidades para el desarrollo de una actividad profesional que facilite su posterior acceso al mercado de trabajo en el sector de los cuidados, bien por cuenta ajena o por cuenta propia, a través de un espacio de formación y práctica profesional.

Finalmente busca insertar al menos al 85% del alumnado del taller de empleo en el mercado laboral y, en consecuencia, contribuir a la inserción profesional de las personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual