x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La manifestación de los trabajadores de Luzuriaga será mañana sábado a las doce

El comité de empresa no admite la rebaja salarial de un 6,3%, que sí han aceptado este año los cooperativistas

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.S.B. . PAMPLONA .

El comité de empresa de la fábrica Victorio Luzuriaga, ahora conocida como Fagor Ederlan, ha convocado una manifestación para mañana sábado a las 12, y no para el domingo a esa misma hora, como por error se publicó ayer en este periódico.

La marcha comenzará en la plaza Navarra de Tafalla.

La decisión ha sido tomada de forma unánime por el comité de empresa, compuesto por 8 representantes de LAB, 5 de UGT, 3 de CCOO y 3 de ELA, y 2 de La Voz de los Trabajadores. Ayer se afirmó por error que ELA tenía 8; LAB, tres; y CCOO, dos.

"La dirección quiere que aceptemos las obligaciones de los cooperativistas, pero no sus derechos", afirmó Koldo Arriaga, representante en el comité del sindicato LAB. Se refería a la bajada salarial del 6,3% que ha propuesto la dirección a los trabajadores, aceptada por los cooperativistas este año y rechazada por los asalariados. Ayer, por error, se decía que la rebaja de salario había sido planteada para el año que viene.

La fábrica cuenta con 690 puestos de trabajo, repartidos entre cooperativistas y asalariados en partes casi iguales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

LOS REPRESENTANTES SINDICALES. En la foto, los representantes del comité de empresa que informaron sobre la movilización de mañana. De izquierda a derecha: José Mª Larrasoaña (UGT), Pedro Herrero (ELA), Ángel Esteban (CCOO), Koldo Arriaga (LAB), Santiago Brun (UGT), Juan Antonio Castilla (Voz de los trabajadores), y José Mª Vital (UGT). A.S.B.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual