José Ignacio Palacios considera que los socialistas siguen condicionando la política de los regionalistas
El presidente de la comisión constituyente del PP en Navarra, José Ignacio Palacios, ha afirmado hoy que "la poderosa maquinaria política del PSOE a nivel nacional se ha puesto en marcha con el objetivo de convertir a UPN en un partido periférico".
Por eso subraya que la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, "tiene que valorar la deriva que su partido ha tomado" y es que, según afirma, "en poco tiempo ha pasado de tener una proyección nacional y europea a correr el riesgo de quedar reducido en un partido cuasinacionalista, en un tipo PAR o Partido Regionalista de Cantabria, con una alianza fáctica con los socialistas".
Palacios indica en un comunicado que ese es a su juicio el objetivo la situación creada ahora en el Gobierno de Navarra, lo que califica como "la segunda edición" de lo sucedido hace un año.
"Entonces, septiembre de 2008, para poder continuar en el Gobierno de Navarra, el PSOE le exigió a UPN que rompiera el pacto que tenía con el Partido Popular y este lo rompió. Ahora, en septiembre de 2009, los socialistas siguen condicionando la política de UPN", afirma.
Y añade que el PSN "hace unos días le exigió que a la primera reunión para la negociación de los Presupuestos no acudiera la presidenta de UPN, Yolanda Barcina, por lo que en el último minuto ésta fue desconvocada y no asistió", y "ahora ha exigido que el CDN salga del Gobierno y para eso han urdido la trampa en la que los convergentes han caído".
Según Palacios, aunque "es cierto que en Navarra los socialistas no remontan vuelo, tienen 12 escaños y las encuestas les dicen que se van a mantener igual", es el PSOE "el que dicta la estrategia para acogotar a los regionalistas".
Apela por ello a la presidenta de UPN para que haga una "reflexión sobre todo lo sucedido en estos últimos doce meses" y analice "el papel que los socialistas están jugando".
"Mi impresión es que, como el pulpo, al tiempo que les pueden estar dando la mano a los regionalistas les pueden estar ahogando; es decir, les pueden estar dando el abrazo del oso", señala Palacios.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual