x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Aralar cuestiona que NaBai pueda sobrevivir si ellos se van

Txentxo Jiménez: "Esa hipótesis de que abandonemos NaBai y ellos sigan su recorrido no se contempla, no va a ser así"

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA .

El coordinador general de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, defendió ayer que Nafarroa Bai "surgió por la apuesta" de su partido y sostuvo que sin Aralar "difícilmente puede seguir existiendo" la coalición nacionalista. "Esa hipótesis de que abandonemos NaBai y ellos sigan su propio recorrido no se contempla y no va a ser así", sentenció.

La coalición vive un momento crítico, ante el congreso que este fin de semana celebrará Aralar, en el que la formación de Patxi Zabaleta incluye en su ponencia política (la que marca las líneas del partido) que están en una encrucijada y tienen varios caminos: seguir como hasta ahora en la coalición; apostar por continuar en solitario como Aralar; permanecer en NaBai, pero introduciendo algunos cambios en su funcionamiento; o buscar "otras alianzas". Aralar culpa de esta situación a "dobles juegos y deslealtades" que se han dado en la coalición. No se espera que en el congreso decidan qué vía tomar. El 31 de octubre, en Tudela, Aralar de Navarra abordará la situación del partido en NaBai.

Txentxo Jiménez afirmó ayer ante los periodistas que, "en principio, nadie debe ponerse nervioso y todo el mundo debe entender que un congreso es eso, un espacio de reflexión, donde la militancia de Aralar debe debatir, haciendo una exposición sincera sobre cuál es el punto de partida".

"Otra cosa es que manteniendo nuestra apuesta por Nafarroa Bai como un proyecto sólido para Navarra de futuro, la vida interna no puede seguir así, porque hay que poner orden, con quien quiera", advirtió.

En cualquier caso, Txentxo Jiménez subrayó que "en el congreso de este fin de semana se va a abrir un debate al conjunto de la militancia de Aralar, que es de los cuatro territorios". Lo que afecta concretamente a Navarra, insistió, se desarrollará en octubre en Tudela. "Y prometo que la ponencia que tenemos elaborada para ese debate va a ser mucho más clara y concreta", aseguró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que retorcido es todo estomaikel
  • No te preocupes por nada Txentxo. Tenemos todo controlado. Mariano te da las instrucciones de como seguir con la construccion de un movimiento nuevo. La izquierda abertzale es historia. El partido Ustachi de las Wascongadas esta naciendo. Apoyado por el Comite Nativo Incapaz. S:L

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual