x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PP valenciano dice que el informe policial sobre el caso Gürtel está "instigado por Interior"

"Génova" confía en los populares valencianos, que subrayan que sus cuentas están fiscalizadas y auditadas

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 17:16 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, ha asegurado hoy que el informe policial sobre una presunta financiación ilegal del partido es un "claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior", y ha anunciado la presentación de una denuncia contra sus autores.

Tras la publicación hoy en los diarios "El País" y "El Mundo" del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía que afirma que la dirección del PPCV organizó la financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market, Costa ha dicho en una rueda de prensa que ese informe no aporta ni una sola prueba sobre una presunta contabilidad irregular en el PPCV.

El dirigente popular ha asegurado que no ha pensado dimitir y ha admitido que el PPCV se equivocó al trabajar con Orange Market, firma relacionada con la trama empresarial del caso Gürtel.

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, informó esta mañana por teléfono al líder del PP, Mariano Rajoy, de la estrategia y las acciones legales que va a emprender el partido en Valencia tras la publicación de un informe policial que apunta a una financiación irregular del PP valenciano, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

Poco después, el secretario general del PP en esta comunidad, Ricardo Costa, anunciaba a la prensa que el PPCV interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado ese informe policial, que considera "capcioso e instigado" por el Ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El PP valenciano sostiene que las adjudicaciones que se han hecho en la Comunidad Valenciana están fiscalizadas y auditadas. Por eso, Camps adelantó a Rajoy su intención de interponer una denuncia contra el Ministerio del Interior, del que depende la Policía.

La conversación de Camps y Rajoy es una más de las muchas que han mantenido en los últimos meses, sobre todo desde que el 'caso Gürtel' salpicó al PP valenciano. El líder del PP siempre ha brindado su apoyo al presidente de la Generalitat, al que define como una persona "honrada".

'Génova', que mantiene su confianza en la actuación y gestión del PP valenciano tras escuchar sus explicaciones, considera que les corresponde a ellos interponer las pertinentes acciones legales en defensa de su honor, informaron las mismas fuentes.

La dirección nacional del PP destaca además que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) ha rechazado investigar la financiación del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama Gürtel. Rajoy incidió ayer en dos ocasiones en este punto y recalcó que el caso Gürtel en Valencia era un asunto "terminado".

'Génova' ve una "clara intencionalidad" política en el hecho de que ahora se saque este informe, con el que a su juicio se quiere transmitir la idea de que el Partido Popular "es un partido corrupto", indican fuentes 'populares'.

Desde que el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, inició a principios de este año la investigación de la presunta red de corrupción dirigida por Francisco Correa, la cúpula del PP se ha esforzando en trasladar que no hay financiación ilegal del partido y que sus finanzas están fuera de toda sospecha y bajo la lupa del Tribunal de Cuentas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual