Ha puntualizado que todas las cuentas del partido están auditadas como en el resto de las formaciones políticas
El responsable de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "bajo ningún concepto" el caso Gürtel es una "trama de financiación ilegal del PP, como se ha querido poner de manifiesto". En declaraciones a RNE recogidas por EFE, Arenas se ha referido al informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía que hoy publican los diarios "El País" y "El Mundo", en el que se asegura que la dirección del PP valenciano organizó una financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market.
Arenas ha desmentido que en el PP haya dos contabilidades, como asegura el informe, y tras destacar que "sólo hay una", ha puntualizado que todas las cuentas del PP están auditadas como en el resto de las formaciones políticas sin que hayan tenido nunca ninguna "advertencia" de financiación ilegal.
El responsable de Política Autonómica del PP ha señalado que espera que hoy se produzca una respuesta "contundente" por parte de sus compañeros de la comunidad valenciana, que sostienen que "no se ha producido ningún tipo de financiación ilegal".
Arenas ha desmentido de esta manera "rotundamente" las informaciones publicadas hoy y ha insistido en que "el PP no tiene ni ha tenido como otras formaciones políticas" ningún tipo de operación que conduzca a una financiación ilegal.
En este sentido, el presidente del PP andaluz ha destacado que "los jueces no han intervenido en absoluto" y ha comentado que si hay empresas que tienen dos contabilidades será "responsabilidad" de dichas empresas.
En este sentido, ha precisado que la empresa que le hace la campaña a los socialistas en Andalucía contrata permanentemente con la administración pública andaluza", sin embargo ello no le puede llevar a hacer una acusación al PSOE de financiación ilegal.
Por último, Arenas ha señalado que el PP quiere conocer "en profundizar" el informe, y saber quién lo ha ordenado.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual