x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Olmert, ex primer ministro israelí, juzgado por corrupción

El ex mandatario aseguró a su llegada al tribunal que demostrará su inocencia porque denuncia haber sido objeto de una campaña de calumnias

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 18:12 h.
  • AGENCIAS. Jerusalén (Israel)

El ex primer ministro israelí Ehud Olmert aseguró hoy viernes a su llegada al Tribunal del Distrito de Jerusalén, donde ha comenzado un juicio contra él por corrupción, que conseguirá demostrar su inocencia. "He venido aquí como un hombre inocente y creo que me iré como un hombre inocente", subrayó.

"Desde luego, esta situación no es fácil para mí. Durante tres años he sido objeto de una campaña casi inhumana de calumnias e investigaciones y, naturalmente, durante ese periodo pagué un precio", manifestó Olmert, citado por el diario israelí 'Haaretz'.

El juicio comenzó a la hora prevista con una breve vista, pese a que los abogados del ex primer ministro habían solicitado que se retrasase una semana. Los jueces encargados del caso anunciaron hoy que la fase de presentación de pruebas comenzará el 22 de febrero de 2010 y que, a partir de ese momento, habrá vistas orales cada lunes, martes y jueves.

Olmert y su ex jefa de Gabinete Shula Zaken van a ser juzgados por varios casos: el de los sobres con dinero, el de Rishon Tours y el del Centro de Inversiones. No serán acusados de soborno, como había recomendado la Policía a los fiscales.

El ex jefe del Ejecutivo israelí es sospechoso de haber aceptado sobres llenos de dinero del empresario estadounidense Morris Talansky. Además, está acusado de pasar ilegalmente como gastos facturas de billetes de avión por duplicado que obtuvo a través de la agencia Rishon Tours a varias organizaciones benéficas y a un ministerio, utilizando luego el dinero sobrante para pagarse viajes al extranjero a sí mismo y a su familia.

En el caso del Centro de Inversiones, Olmert es sospechoso de hacer favores personales a su amigo el abogado Uri Messer, que representaba a una empresa, por lo que podría ser condenado por conflicto de intereses, abuso de confianza y fraude.

En una entrevista grabada ayer, el ex primer ministro declaró a la BBC que está "absolutamente seguro" de que no le condenarán. "Alguien tiene que demostrar que hice algo malo, y no creo que puedan hacerlo", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ojala en argentina se juzgaran estas cosas. Acá la presidente y su marido son ricos, el fisco no investiga como sacaron todo ese dinero. La justicia no investiga. Los legisladores no investigan. Quien si envestiga es la sobrina de la presidenta, pero se compro un hotel carisimo cerca de las propiedades de su tia. A la vuelta de la casa de mas de un millon de dolares del secretario privado. Todo esto en la localidad corrupta de calafate. Por favor hagannos un bien y si visitan Argentina NO VISITEN CALAFATE. NO LE DEN DE COMER A NUESTROS VERDUGOS. Nuestro ex presidente, CARLOS MENEM tambien se enriqueció, y sigue en en libertad.Crisitian

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual