x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los socios de Osasuna aprueban las cuentas del club y vender un terreno por 859.225 euros

En una asamblea plácida, de 1 hora y 37 minutos, para la Junta Directiva presidida por Patxi Izco, los socios han respaldado su gestión económica

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 23:59 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Los socios compromisarios de Osasuna, reunidos en asamblea ordinaria y extraordinaria, han aprobado las cuentas del club, con un presupuesto de 29.310.000 euros para la actual temporada, así como la venta de un terreno, junto al estadio Reyno de Navarra, por valor de 859.225 euros. En una asamblea plácida, de 1 hora y 37 minutos, para la Junta Directiva presidida por Patxi Izco, los socios han respaldado su gestión económica al aprobar por amplia mayoría el balance de la pasada temporada y el presupuesto para la actual campaña.

El balance de cuentas del pasado ejercicio, que arrojó unas pérdidas de 192.754 euros, entre otras cosas por el gasto extraordinario tras el cambio de entrenador, ha sido aprobado por 269 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones.

El presupuesto para la temporada 2009/10, de 29,3 millones de euros, ligeramente inferior al de la pasada campaña, ha recibido el visto bueno de los socios con 272 votos a favor, por 8 en contra y 11 abstenciones.

Tras la asamblea ordinaria, se ha celebrado otra extraordinaria para autorizar a la Junta Directiva a vender una parcela junto al estadio Reyno de Navarra, por 859.225 euros a 'Navarra de Suelo Industrial SA' (Nasuinsa), para que el Gobierno Foral desarrolle el Parque Tecnológico de la Universidad Pública.

Los socios han aprobado la venta de esta parcela por 282 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones.

La Junta Directiva, que ha cifrado la deuda neta en 25,2 millones de euros, ha explicado que, aunque los socios no hubieran autorizado la venta de la parcela, ésta hubiese sido expropiada por el Gobierno de Navarra.

Como anécdota de la asamblea, un socio ha pedido a la Junta Directiva elevar la cláusula de rescisión de Jorge Galán, que el miércoles debutó en Primera con el gol de la victoria en Valladolid, a "dos cientos mil millones de dólares" para "acabar con las hipotecas" del club.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual