x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESENTACIÓN DE UNB OBENASA

Las chicas miran al ascenso

UNB Obenasa Navarra se presentó ayer en sociedad con seis caras nuevas

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA

El año pasado estuvieron a punto de colocar al baloncesto femenino en la máxima categoría. Sólo la mala fortuna en la fase de ascenso lo evitó después de una temporada formidable. Esta vez quieren de verdad intentar el asalto a la élite para contribuir al impulso que necesita el deporte femenino en Navarra. Con ese ánimo se presentó ayer el nuevo equipo para la próxima temporada, la tercera de su historia, arropado por las máximas autoridades femeninas de la Comunidad.

La presidenta del Parlamento, Elena Torres, la consejera del Gobierno de Navarra, Maribel García Malo, y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, quisieron estar presentes para reivindicar el espacio de la mujer en el deporte.

El nuevo proyecto de UNB Obenasa Navarra volverá a estar comandado por César Rupérez en el banquillo, pero cuenta con importantes novedades. Así ha incorporado a la escolta Noelia Oliva, a las aleros Naiara Díez y Charlene Smith y a las pívots Zora Skrabalova y Lindsey Pluimer. Sin embargo, y a pesar de todas las caras nuevas, el fichaje estrella ha sido el de María Asurmendi, una de las mejores jugadoras navarras y que está llamada a ser la directora de juego. Lograr su vuelta a Navarra no ha sido tarea sencilla. Con las incorporaciones, el equipo navarro aumenta considerablemente su potencial, por lo que de nuevo la fase regular debería ser casi un paseo para Obenasa, que deberá demostrar su auténtico nivel en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.

Santesteban, nuevo presidente

En el plano institucional el club presentó también novedades, ya que Andoni Mendoza ha dejado este verano la presidencia de Unión Navarra Basket y su lugar lo ha ocupado Vicente Santesteban, que hasta ahora era vicepresidente. Además, dos nuevas caras se incorporan a la junta directiva. Juan Carlos Moracho, de Sagrado Corazón; e Isabel Indurain, de Ursulinas.

UNB Obenasa se presentará al público el próximo domingo. Así, a partir de las 19 horas en Arrosadía, el equipo navarro se medirá al Hondarribia Irún, equipo de la máxima categoría. Será una buena ocasión para calibrar el potencial de las de Rupérez, que este año han ganado considerablemente en el juego exterior y prometen dar más espectáculo sobre un pabellón muy remozado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla y el cuerpo técnico de UNB Obenasa, durante la presentación de ayer en el Colegio de Médicos. JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual