x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Barça espió a cuatro directivos

"El Periódico" reveló el espionaje a posibles candidatos para suceder a Laporta sin que lo supiera el presidente

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • DPA. BARCELONA .

A pocos meses de que se celebren las elecciones a la presidencia del Barcelona, la prensa reveló ayer el "espionaje" organizado desde dentro del club a cuatro vicepresidentes que son posibles candidatos para suceder a Joan Laporta.

Jaume Ferrer, Joan Boix, Joan Franquesa y Rafael Yuste, los hombres llamados a ofrecer una linea continuista al mandato de Laporta, fueron espiados, según revela el diario El Periódico de Cataluña.

"El club contrató a una agencia de detectives para que les investigara sin que ni Laporta ni tres de los afectados tuvieran conocimiento de esa actuación", dice el rotativo. "Diversas fuentes han apuntado que la orden partió del director general del club, Joan Oliver".

Oliver se defendió ayer diciendo que los cuatro vicepresidentes habían sido sometidos "a una auditoría de seguridad perfectamente normal, sin ninguna ilegalidad".

"Esa auditoría se hace dados los antecedentes de seguridad que hay en el club, con las amenazas al presidente, con el robo de su ordenador, con el robo de la base de datos y con otros hechos que no revelaremos", explicó Oliver, que aseguró que los protagonistas han recibido los resultados. "Se hace para proteger a esas personas, para defenderlas, no para espiarlas", agregó.

Según el diario, los cuatro vicepresidentes que entraban en las quinielas para convertirse en candidatos "tuvieron durante un tiempo a una agencia de detectives investigando en su vida privada y profesional en busca de cualquier asunto conflictivo que pudiera utilizarse en contra suya durante el proceso electoral".

"Uno de los vicepresidentes se acabó enterando y lo hizo saber a sus compañeros, lo que provocó un terremoto interno ante la sospecha de que la cúpula del club no era ajena a esta maniobra", agrega El Periódico, que asegura que el presidente Laporta "se mostró sorprendido y aseguró que no sabía nada".

Laporta quiere respaldar a un candidato que asegure la línea continuista ante Sandro Rosell, ex "mano derecha" del actual presidente en su primer mandato, ahora enemigo y que ya anunció su intención de presentarse a los comicios, que aún no tienen fecha definida.

El coste, 56.000 euros

El director general corporativo del Barcelona, Joan Oliver i Fontanet, subrayó que el club catalán en ningún caso "espió" a los vicepresidentes, sino que se trató de una "auditoría de seguridad" que él entiende que es de uso habitual, aunque declinó aclarar si este procedimiento se ha realizado en anteriores ocasiones.

El coste de es auditoría de seguridad fue de 56.000 euros, "un 1% del presupuesto de seguridad del club, que se cifra en 4 millones de euros", aclaró Oliver, quien explicó: "Con esta auditoría se verifican las informaciones que hay en los registros y en los lugares públicos sobre esta persona y se pregunta en determinados ambientes si hay informaciones relevantes sobre ella. No se hace un seguimiento a la persona ni se intervienen teléfonos ni correo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Joan Laporta, junto a los directivos Rafael Yuste (izquierda) y Joan Franquesa. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual