x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alonso firma la cuarta plaza en los primeros entrenamientos libres del GP de Singapur

Barrichello acabó al frente y Romain Grosjean sufre un accidente en la curva donde se estrelló Piquet en 2008

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Singapur

El piloto español Fernando Alonso (Renault) firmó una meritoria cuarta posición en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur, única carrera nocturna del calendario, que estuvo dominada por los BrawnGP con Rubens Barrichello a la cabeza.

El asturiano, que se impuso el pasado año en esta cita, aunque después se ha conocido que la carrera estuvo amañada, ha vuelto a ofrecer una gran imagen en el circuito urbano de Marina Bay, donde fue capaz de aguantar el ritmo de los BrawnGP y se ha colado entre los dos Red Bull.

El ovetense, que estuvo gran parte de la sesión en su garaje y sólo dio 16 vueltas, consiguió su tiempo (1:50.567) en los últimos compases, quedándose a tan sólo 388 milésimas del veterano Barrichello, el más rápido con 1:50.179 de la primera tanda.

El carioca superó en 177 milésimas a su compañero de escudería, el británico Jenson Button, líder del Mundial, y en 237 al australiano Mark Webber, uno de los pocos capaces de seguir la estela de los bólidos de Ross Brawn.

Además, el otro Red Bull, el de Sebastien Vettel, se hizo con la quinta plaza por delante de los McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, que fueron sexto y séptimo, respectivamente.

Por otra parte, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue noveno, mientras que el italiano Giancarlo Fisichella, sustituto en la 'Scuderia' del lesionado Felipe Massa, tuvo que conformarse con la decimoséptima plaza, dos por delante el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso).

Por último, la sesión estuvo marcada por el accidente del francés Romain Grosjean, compañero de Alonso, en la misma zona --curva 14-- donde el año pasado Nelson Piquet Jr. provocó deliberadamente su accidente para provocar la salida del coche de seguridad y poner en bandeja el triunfo al asturiano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual