x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Muere en la cárcel víctima de un cáncer Susan Atkins, la asesina de la actriz Sharon Tate

La antigua integrante de la secta de Charles Manson cumplía condena en una cárcel de California

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 21:25 h.
  • AGENCIAS. Washington

Susan Atkins, condenada por el asesinato hace cuarenta años de la actriz embarazada Sharon Tate, murió en una cárcel de California por un cáncer, informaron hoy los medios. La antigua integrante de la secta de Charles Manson falleció el jueves por la noche a los 61 años. Desde hace 38 años se encontraba en la cárcel por el asesinato de la esposa del cineasta Roman Polanski.

Las autoridades habían denegado hace poco la libertad a la mujer pese a su enfermedad. Atkins fue sentenciada a cadena perpetua por haber asesinado a puñaladas en agosto de 1969 a siete personas, junto con otros tres miembros de la "Familia Manson".

Atkins presentó en total 13 solicitudes de clemencia y todas fueron rechazadas. Como consecuencia de su enfermedad, al final tenía medio cuerpo paralizado y le habían amputado una pierna.

En agosto de 1969 Charles Manson encargó a los miembros de su "familia" los asesinatos. Atkins se infiltró el 9 de agosto junto con Patricia Krenwinkel, Linda Kasabian y Charles Watson en la mansión de Tate y Polanski en Hollywood. Allí asesinaron a Sharon Tate, que estaba embarazada de ocho meses y otras cuatro personas. Un día después mataron al rico empresario Leno LaBianca y su esposa.

Como Atkins explicó más tarde, Sharon Tate - considerada entonces una de las mujeres más hermosas del mundo-, fue la última a la que asesinaron, después de disparar y apuñalar a los otros. Querían que la joven de 28 años sufriera.

La policía consiguió dar con la banda de Manson porque Atkins fue encarcelada por sospechosa en otro asesinato y habló con otros presos de lo ocurrido en la mansión de Hollywood.

Durante el juicio, que duró nueve meses, Atkins no mostró ningún arrepentimiento e insistió en su lealtad a Manson, a quien llamó "Jesucristo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Susan Atkins en una imagen tomada el 2 de septiembre de 2009.

Susan Atkins.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • la justicia americana como la española esta por matar a una cuarenta años De Juana por 25 asesinatos dieciocho añosPSOE=PARO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual