x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bienal de Antigüedades de Florencia exhibirá un óleo de Zurbarán

También se expondrán tres bustos de los talleres de Fernando de Borbón

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Roma

Un óleo del pintor español del siglo XVII Francisco de Zurbarán y tres bustos de los talleres de Fernando de Borbón, fechados en el siglo XVIII, se exhibirán en la Bienal Internacional del Anticuariado de Florencia, que este año llega a su 26 edición.

En el certamen, presentado hoy en el Palacio Corsini de la ciudad toscana, participarán noventa galerías y entre las obras expuestas destaca "Estudio de figura" de Tintoretto (1518- 1594), un dibujo preparatorio de uno de los personajes representados en la tela que adorna la iglesia de San Rocco en Venecia.

Los tres bustos de los talleres de Fernando de Borbón representan al filósofo Séneca y a los políticos romanos Escipión y Cayo César.

Se trata de copias fieles de los bustos de la Villa de los Papiros de Herculano y formaban parte de la colección de doce piezas destinada a Carlos IV de Borbón, concebida para subrayar la continuidad con el reinado de su hijo Fernando VII.

Mientras, Zurbarán estará presente con "La meditación de San Francisco", un óleo hallado en Inglaterra que, según los expertos, podría haber pertenecido a la colección de Luis Felipe I, rey de Francia, y que pertenece a la misma época que el "San Francisco", firmado y fechado en 1632.

Entre las obras más destacables que podrán verse en la Bienal de Antigüedades figuran además una escultura de madera y corcho que representa a la Virgen y el Niño en tamaño natural, realizada entre el último cuarto del siglo XIV y la primera mitad del XV.

La particularidad de la obra radica en que, mientras el busto de la Virgen y la figura del niño son de madera, los pliegues están elaborados con varios panes de corcho unidos por espigas de bambú y madera.

La Bienal de Antigüedades de Florencia nació en 1959 de la mano de los hermanos Mario y Giuseppe Bellini, y desde 1997 ocupa los salones del Palacio Corsini, que acoge también la colección privada más importante de la ciudad con, entre otras, destacadas pinturas de la escuela florentina elaboradas entre los siglos XV y XIX.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual