x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Jaiak gana el II Concurso de txarangas de San Fermín

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

La Txaranga Jaiak de Barañáin ha resultado ganadora del II Concurso de txarangas de San Fermín, organizado por la Federación de Peñas de Pamplona y Ferminmusic.com, con colaboración de Diario de Navarra, Canal 6 y Onda Cero. Este grupo obtuvo 127.666 puntos en las votaciones a través de la web http://www.ferminmusic.com. En el espacio habilitado para votar se recibieron 83.060 visitas, y se repartieron 336.669 apoyos entre las once txarangas participantes.

Katxi, de Sangüesa, ganadora de la primera edición, ha quedado en segundo lugar con 110.845 votos.

La Txaranga Jaiak, nacida en 1998, cumplió su décimo aniversario tocando en San Fermín con la peña La Única. Obtendrá como premio la grabación de un CD con la productora Etxe-Ondo, que será su primer trabajo discográfico en solitario. Componen la txaranga 17 jóvenes de 21 a 28 años: Jaitxo Segura, Adur Lagunas, Javier Martínez y Alejandro Antón (percusión); Aingeru Itoiz y Carlos Azpilicueta "Kaballo" (trombones); Alberto Sanzol (bajo); David Alonso, Eneko Anaut, Daniel Polido, Fermín Pascualena, Iñaki Zabalza y Ander Marín (saxofones); e Íñigo Morea, Josu Ayestarán, Rodrigo Antón y Daniel Álvarez de Eulate (trompetas).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Enhorabuena chicos!Ana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual