El sacerdote, de 32 años y natural de Zubiri, sustituye en el puesto a Bibiano Esparza, actual arcipreste de la Ribera
José Ignacio Larragueta Turrillas, de 32 años de edad y natural de Zubiri, es el nuevo párroco de Cintruénigo. Larragueta sustituye en el puesto a Bibiano Esparza, quien actualmente ocupa el cargo de arcipreste de la Ribera.
Larragueta lleva siete años en el sacerdocio. De ellos, cuatro los desarrolló como vicario provincial en Villava y tres como vicario en Tafalla.
El nuevo párroco cirbonero se presentó ante sus actuales feligreses durante una misa celebrada recientemente. En su primera homilía ante la comunidad católica de la villa, Larragueta mostró su disposición a realizar su labor "sirviendo a los fieles cirboneros". "Quiero expresar mi gratitud al obispo Francisco Pérez González, quien me ha dado la oportunidad de estar junto a vosotros", explicó el sacerdote.
Durante su intervención, el nuevo párroco también tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad parroquial cirbonera, que se encuentra profundamente unida a las advocaciones de la Virgen de la Paz y La Purísima. "Durante estos días, en vísperas del inicio del nuevo curso parroquial, estoy conociendo a la gente y dejando que la gente me conozca a mí", explicó.
Por las obras de la iglesia
Durante su homilía, José Ignacio Larragueta también citó las obras recientemente concluidas de restauración de la torre del templo, cuyo importe ha llegado a los 600.000 euros. De dicha cifra, a la parroquia le queda pagar algo más de la mitad. Larragueta señaló que habrá que estudiar "la forma de financiación" aunque, según apuntó, cuenta con la sensibilidad de la comunidad parroquial de Cintruénigo.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
José Ignacio Larragueta, durante su primera homilía en Cintruénigo. P.R.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual