x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

Un septiembre de oro para Benito Ros

Los títulos pasan a engrosar un palmarés que comenzó a fraguarse hace 14 años, cuando debutó en competición nacional

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

Sin duda, septiembre ha sido un mes de oro para él. El vecino de Abárzuza Benito Ros (2-5-1981) se ha metido en el bolsillo las dos competiciones internacionales más importantes subido a su bici de trial: el Campeonato del Mundo y la Copa del Mundo. La primera es ya la sexta vez que la consigue (2003/04/05/07/ 08/09) y la última se suma por segundo año a su amplísimo palmarés tras lograr la primera posición en 2007.

Es también la que más ilusión le ha hecho por no decidirse en una única prueba, como es el caso del Campeonato del Mundo, y premiar la regularidad tras superar cuatro de las cinco citas disputadas (Barcelona, Alemania, Francia, Bélgica y Nueva Zelanda), salvo la celebrada en abril en España.

Entonces, su máximo rival, el catalán Dani Comas, le arrebató la primera plaza. Asegura que lejos de ser su pesadilla, puesto que mantienen una relación cordial, sí es quien le pone más nervioso. Ambos compiten codo con codo desde los 14 años, cuando empezaron a entraron en la lucha por el Campeonato de España. "El que él esté me ha hecho exigirme más cada día", indicó.

El catalán le quitó este año el primer puesto en el podio del Campeonato de España, una de las competiciones en las que se quedó a las puertas el deportista de Abárzuza junto con el Campeonato de Europa, una convocatoria que se le resiste. "Siempre lo intento, pero no consigo imponerme. Este año volví a tener un mal día", indicó. Ahora, se ha convertido en su máximo reto deportivo de cara a la próxima temporada. Para conseguirlo, sólo espera huir de las lesiones (acaba de recuperarse de una rotura de hueso en el dedo índice del pie izquierdo) y mantener el buen nivel competitivo demostrado este último año.

Toca descansar

De momento, toca descansar unos meses porque no será hasta entrado 2010 cuando comience la temporada. "Ahora bajo el pistón y entreno para matar el gusanillo, pero cuando estoy inmerso en las competiciones paso unas tres horas al día subido a la bici seis días a la semana. La gente que está cerca de mí sabe que mis logros son fruto de mucha dedicación", comentó el joven.

A sus 28 años, y después de catorce compitiendo a nivel profesional, es consciente de que ha consumido a estas alturas más de tres cuartos de su vida profesional. Aún así, lo ve todavía lejano y cruza los dedos para prolongar el máximo tiempo su buen estado físico. "No pierdo la ilusión por entrenar todos los días y mejorar. Aunque ha pasado tiempo tengo muy presentes mis inicios. Siempre me gustaba hacer cosillas y equilibrios con la bici. Recuerdo que me regalaron una buena a los 13 años, conocí a una persona que me fue metiendo en el mundillo y fue todo rodado. En España no somos muchos los que lo practicamos a este nivel, pero estamos a la cabeza en calidad", corroboró.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Benito Ros en el circuito de obstáculos en el que entrena, situado en el domicilio familiar. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual