x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LA PROPUESTA

Actualizada Jueves, 24 de septiembre de 2009 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

La modificación La Casa de Misericordia pretende una transformación parcial del uso dotacional privado asistencial por el de oficinas. Puesto que la Meca no tiene intención de ampliar su residencia por toda la superficie de su propiedad, lo que propone es concentrar sus ampliaciones en pocos edificios de cuatro alturas y trasladar a otra parcela, la más próxima a la calle Esquíroz, el volumen edificable que le sobra.

Ampliaciones En la unidad que se mantiene con uso dotacional privado asistencial, la Meca propone construir dos nuevos edificios de planta baja y cuatro alturas, ambos alineados con la nueva calle peatonal que unirá la Vuelta del Castillo con la avenida de Sancho el Fuerte. Además, no descarta ampliar en un futuro el pabellón más próximo a la plaza de los Fueros.

Los nuevos usos La parcela que cambia de uso para propiciar la construcción de dos nuevos edificios para oficinas, comercios equipamientos u hoteles está alineada con la calle Esquiroz. La Meca propone allí un edificio de planta baja y diez alturas en la esquina más cercana a la Vuelta del Castillo, y otro de cuatro alturas más al sur.

1.732

Son los metros cuadrados de la parcela que la Casa de Misericordia cederá al Ayuntamiento de Pamplona en compensación por el uso dotacional privado que se pierde con la modificación. Esta cesión es obligatoria y la parcela tendrá que destinarse a alguna dotación pública de las que se fijan en el Plan Municipal, entre ellos el de guardería.

Los grupos Ningún concejal planteó ayer problemas a la propuesta de la Meca, únicamente Javier Ayesa (NaBai) se lamentó del poco peso que el Ayuntamiento de Pamplona tiene en la junta de la Casa de Misericordia, sobre todo cuando se trata de debatir importantes decisiones urbanísticas que afectan a la ciudad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual